Tarde fatal para Racing en la Copa: penal, expulsión, derrota y sin punta

El equipo de Avellaneda no pudo hacer pie en la vuelta a la competencia oficial y cayó por 1-0 de local.

17 de septiembre, 2020 | 20.06

Y un día, volvió la Copa Libertadores. Tras el reinicio, el pasado martes, los clubes argentinos comenzaron a tener acción en la competencia más importante de América. Quien abrió la jornada este jueves, en Buenos Aires, fue Racing Club. Pero, después de cinco meses sin jugar al fútbol, se hizo notar la falta de ritmo ante Nacional de Uruguay.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

El equipo de Sebastián Beccacece mereció más pero se quedó con las manos vacías en el Cilindro de Avellaneda. Buscó de principio a fin y hasta tuvo una chance clarísima de empatarlo sobre el final. Más allá de la inactividad, se mostró entero y dejó una imagen más que aceptable a pesar de la derrota.

A los 55 del segundo tiempo, llegó el minuto fatídico. Una mala salida de Gabriel Arias, un rebote en tres cuartos de cancha y una contra rápida que el equipo uruguayo logró convertir en una situación de peligro. Tras el centro atrás, Mauricio Martínez se tiró al piso y la pelota dio en su mano. El exRacing, Gonzalo Bergessio se hizo cargo y marcó el 1-0 final.

Tan sólo dos minutos más tarde, por una fuerte patada, Augusto Solari vio la segunda amarilla y se fue expulsado. La "Academia" quedó con 10 jugadores todo el complemento pero nunca dejó de buscar. Tuvo muchas chances y hasta la oportunidad de igualar el marcador en los pies de Iván Pillud, pero el arquero logró sacarla al córner.

¿Cómo quedó el grupo?

Si bien Racing se encontraba como líder, esta derrota dejó a Nacional como único puntero del Grupo F con 9 unidades. Tres abajo se ubica el equipo de Avellaneda, sumando dos victorias y la caída de esta tarde. De todas formas, debido a los malos resultados de Estudiantes de Mérida y Alianza Lima, tiene grandes chances de clasificar. El próximo miércoles, desde las 21.30, visitará al equipo peruano y buscará acercarse a los octavos de final.

Otro de los aspectos negativos del día es el fin del invicto de Beccacece como entrenador de la institución. Hasta este momento llevaba 10 encuentros sin perder: seis triunfos y cuatro empates. El ciclo se inició en enero, con la igualdad ante Atlético Tucumán y dejó la victoria en el recordado clásico vs. Independiente, con uno menos.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►