Se dilata la vuelta: el fútbol argentino podría reanudarse recién a mediados de octubre

Si bien la fecha estipulada era el fin de semana del 25 de septiembre, la evolución de la pandemia en el país podría dilatar el regreso para un par de semanas más adelante.

08 de septiembre, 2020 | 07.10

El fútbol argentino, que en principio barajaba como fecha probable de comienzo de la flamante Liga Profesional (LPF) el 25 de septiembre, ahora podría pasar ese retorno a la actividad para el 16 de octubre, de acuerdo con la evolución de la pandemia de coronavirus.

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

Como se dijo desde un principio, la decisión de poner una fecha para el comienzo de la primera Liga Profesional siempre está sujeta de lo que opinen, decidan y autoricen las autoridades sanitarias nacionales, y el aumento de contagiados de Covid-19 en todo el país hace que las fechas estimativas se vayan corriendo conforme pasa el tiempo.

Sumado a esto, varios planteles tienen contagiados en sus filas, tanto de Primera División como del Ascenso, ya que la Primera Nacional volvió a los entrenamientos mayoritariamente el pasado jueves, pero en algunos casos debieron suspenderlos ya al día siguiente por tener varios futbolistas afectados, como por ejemplo ocurrió con Brown de Adrogué.
 


"Estamos pendientes de una charla que debe mantener el presidente de AFA, Claudio Tapia, con el ministro de Salud, Ginés González García", contó el presidente de Argentinos Juniors, Christian Malaspina, en diálogo con radio Colonia.

En contrapartida, la que no sufrirá modificaciones es la reanudación de la Copa Libertadores de América, con cinco equipos argentinos (Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre), que tratan de ponerse lo más en forma posible para volver a competir el 17 de septiembre.


 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►