Scaloni y dos nuevos lesionados en la Selección para las Eliminatorias: "Me preocupan las bajas"

A las bajas de los defensores Kannemann y Renzo Saravia ahora se le suman las lesiones de un arquero y un delantero que no podrán ser de la partida. La preocupación del DT del Seleccionado.

01 de octubre, 2020 | 08.41

Las cuatro bajas que ya sufrió el Seleccionado argentino para la doble fecha de Eliminatorias del 8 de octubre ante Ecuador como local y el 13 frente a Bolivia de visitante mantienen "preocupado" al entrenador Lionel Scaloni, que por esto anticipó que se tomará "hasta el fin se semana para dar la lista definitiva".

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

"Vamos a esperar hasta el final de la semana para dar la lista definitiva, que es amplia, y allí tomaremos la decisión. Las bajas nos preocupan", le confió Scaloni al sitio oficial de la AFA, en cuyo predio se encuentra instalado desde hace más de 14 días y cumplió con la cuarentena obligatoria tras llegar desde Europa junto a su ayudante de campo, Walter Samuel.

Scaloni dio a conocer la lista de 30 convocados del exterior, pero en un par de días se le empezaron a caer jugadores: primero fueron dos que juegan en Brasil como Walter Kannemann (coronavirus) v Renzo Saravia (grave lesión ligamentaria),

Pero ahora se sumaron dos más: el arquero Agustín Marchesín (en principio osteocondritis de rodilla derecha) y el delantero Joaquín Correa (afección muscular en la pierna izquierda).

Así, los respectivos jugadores Porto y Lazio tampoco podrán ser de la partida en el arranque de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, por lo que la lista original ya se redujo a 26 futbolistas, a los que Scaloni ya anunció que agregará el fin de semana a los riverplatenses Franco Armani, Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta, y a los boquenses Esteban Andrada y Eduardo Salvio

"La pandemia nos enseñó que el fútbol pasa a un segundo plano totalmente. Hay que disfrutarlo y no tomarlo como si fuera realmente de vida o muerte, porque las importantes son otras cosas. Actualmente estoy mirando los partidos de Copa Libertadores y los de Europa, analizando rivales y sacando cosas de equipos que nos gustan", contó el entrenador argentino.

"Por todo esto es que la preparación será atípica, ya que no habrá tiempo de practicar. Solo un entrenamiento de cara al partido y dejar listo el equipo que saldrá a la cancha el jueves. Intentaremos tomar las medidas necesarias de protocolo, pero en algún momento tendremos que disponer de todos los jugadores. Por ahora estamos separándolos en los dos predios para mantener el menor contacto posible", explicó.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►