Murió el reconocido relator Osvaldo 'Turco' Wehbe

El periodista había sufrido un ACV hace poco tiempo atrás. Tenía 63 años.

13 de agosto, 2020 | 17.28

El ex relator cordobés Osvaldo Wehbe murió a los 63 años en Río Cuarto. El periodista había sufrido un ACV dos semanas atrás y se encontraba internado.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

El 'Turco' se encontraba en la Clínica Regional del Sud de la ciudad cordobesa. Su estado de salud era muy delicado y había generado a preocupación de todo el ambiente deportivo y de sus colegas.

Dos semanas antes, el periodista había sufrido un pico de presión arterial que obligó una inmediata intervención y finalmente se le detectó un ACV. Wehbe había pasado esos momentos sedado.

Con más de 40 años de trayectoria en el relato deportivo, el 'Turco' era una de las voces más populares y queridas de Córdoba, sobre todo en su mítica dupla con Víctor Brizuela. En su carrera siguió las campañas de los equipos más importantes de Córdoba, además de River Boca y la Selección masculina.

El  "relator del pueblo", como es conocido en su provincia natal, también fue homenajeado en la legislatura cordobesa por su gran aporte a la cultura popular. Destacado por la gran versatilidad de su lenguaje, es reconocido por grandes relatores como uno de los maestros de la profesión.  

"Les informo que el Maestro de Río Cuarto, Osvaldo Wehbe, acaba de dejarnos físicamente, pero sus grandes relatos seguirán retumbando por siempre en nuestros oídos. Descanse en paz amigo y quedese tranquilo...Tus relatos siempre fueron dignos!", señalaron desde su familia en declaraciones recogidas por La Voz del Interior.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►