La dura enfermedad por la que el Patón Bauza le dijo adiós al fútbol

Maximiliano Bauza, hijo del Patón, se refirió a la lamentable enfermedad que padece el ex entrenador y que lo obligó a retirarse de la dirección técnica.

07 de octubre, 2021 | 20.02

Maximiliano Bauza, hijo del ex director técnico Edgardo Bauza, se refirió a la enfermedad por la que el Patón dejó su carrera como entrenador a los 63 años. Hace solo unas semanas, el representante de quien fuera DT de la Selección por algunos partidos en la previa al Mundial de Rusia 2018 había confirmado oficialmente su retiro, mientras que Maximiliano compartió una sentida carta de despedida escrita por su padre en las redes sociales.

Sin muchas precisiones sobre los motivos de su retiro, el Patón Bauza escribió una sentida carta de despedida que su hijo compartió en sus redes sociales. Titulado "El final de mi carrera", el ex entrenador de San Lorenzo explicaba de forma escueta: "Los motivos de mi decisión responden estrictamente a razones de salud. Entendí y acepté que, para mi propio bienestar y para el de mi familia, debía apartarme del trabajo que me apasiona y con el que conviví durante tantos años, luego de mi etapa de futbolista".

En diálogo con el programa Cómo te va (Radio Colonia), Maxi Bauza se explayó un poco más respecto a los motivos que desembocaron en el retiro de su padre de la conducción técnica. "Después de Central, nosotros decidimos que sería bueno que se empiece a tratar, a ver qué estaba pasando. A hacerse algunos estudios... Ahí empezó un proceso. Empezamos de a poco. Habíamos decidido hacer un parate y ver cómo estaba. Empezamos con todos los estudios y a los 6 ó 7 meses, entre todos decidimos que lo mejor era no seguir porque iba a empeorar todo. Ahí obviamente se terminó todo", contó quien fuera parte del equipo técnico del Patón Bauza en sus últimos equipos.

"Lo bueno es que él ya tenía pensado retirarse y la vuelta a Central parecía como que estaba escrita. Terminó siendo así", agregó Maximiliano. A pesar de revelar que el padecimiento de su padre está dado por una degeneración mental, Maxi intentó no dar demasiados detalles, para cuidar la privacidad e intimidad del Patón: "Ya se hablaba un poco cuando estaba en Central... La realidad es que su razonamiento fue lo último y lo que menos afectó. Por ahí la concentración más que nada. Pero no quiero entrar en eso".

"Obviamente, como cualquier enfermedad, siempre te termina afectando en el día a día. No es lo mismo estar del todo sano que no. Pero él está bien, está cuidado. Estuvo en Argentina hasta hace unos días y ahora está de nuevo con su esposa Maritza en Ecuador", agregó el hijo del Patón para cerrar. 

La exitosa carrera del Patón Bauza

A una importante trayectoria como futbolista, Bauza le sumó una extensa y exitosa carrera como director técnico. Campeón de la Copa Libertadores con dos equipos distintos en 2008 y 2014 (Liga de Quito y San Lorenzo de Almagro, respectivamente), el Patón también tuvo pasos por otras destacadas instituciones: Rosario Central, Vélez, Colón de Santa Fe, San Pablo de Brasil, la selección argentina, la selección de Emiratos Árabes y la selección de Arabia Saudita. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►