La decisión de la Conmebol que puede dejar a los equipos argentinos afuera de la Copa Libertadores

Un dirigente del organismo hizo una revelación que puede complicar a los argentinos.

02 de agosto, 2020 | 13.57

El secretario general de la Conmbeol, Gonzalo Belloso, aseguró que el organismo no puede "estirar" más la fecha de reinicio de la Copa Libertadores de América, fijada para el 17 de septiembre para los equipos argentinos. La decisión podría poner en jaque la participación de los clubes.

Viajamos al día después de las PASO 2019

"Es la fecha que pudimos estirar lo máximo posible", aseguró el argentino Belloso, secretario general y director de desarrollo de la Conmebol. Al tiempo que indició: "Intetaremos cumplir esa fecha porque ya no se puede cambiar para otra semana".

En una entrevista en Instagram con la periodista de ESPN, Alina Moine, el dirigente resaltó que "no son fechas aventuradas" y que se está trabajando en el calendario desde mayo. Belloso explicó que la fecha del 15 de septiembre se pactó "70 días antes del primer partido" en conjunto con las diez federaciones que conforman la Confederación Sudamericana de Fútbol.

La situación podría dificultar la participación de River, Boca, Racing, Tigre y Defensa y Justicia debido a las restricciones que existen en el país con respecto al coronavirus. Días atrás, el infectologo Pedro Cahn, integrante del equipo de asesores de Alberto Fernández, había señalado las complicaciones y prohibiciones que pueden llegar a tener los clubes.

En principio, advirtió que se encuentran cerradas las fronteras y ninguno podría viajar al exterior. Sin embargo, si se lograra con un permiso especial, al regreso deberán cumplir con 14 días de aislamiento total. A eso debe sumarse que equipos como River tienen que jugar en San Pablo una de las ciudades más afectadas de Latinoamérica.

Mientras tanto, los equipos aguardan por una determinación final sobre el regreso de los entrenamientos, paso inicial para ponerse a punto de cara a la copa, que se estipulaba para los primeros días de agosto.

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►