Fuerte sanción para Santiago Silva por doping: no podrá jugar por dos años

En las últimas se conoció la resolución que inhabilita al delantero de Argentinos Juniors por dos años debido a un positivo de testosterona en un control el año pasado. Su mensaje en Instagram.

02 de noviembre, 2020 | 09.31

La noticia se confirmó el sábado y sacudió a todo el fútbol argentino. El delantero de Argentinos Juniors, Santiago Silva, fue suspendido por dos años luego de haber dado positivo de testosterona en un control antidoping el año pasado.

El experimentado delantero, de 39 años, dio positivo en abril del año pasado, cuando jugaba para Gimnasia y Esgrima La Plata, pero en aquel momento interpuso una medida cautelar que le permitió seguir jugando. Sin embargo en las últimas horas una resolución judicial dejó asentada la sanción definitiva.

Conocida la triste noticia, el ex delantero de Boca y Vélez, entre tantos otros clubes, realizó un sentido descargo en las redes sociales, en el que además confirmó que el positivo se produjo debido a un tratamiento de fertilidad que estaba haciendo para volver a ser padre.

"A pesar de que en su momento cuando me fue requerido presente todos los análisis y certificados que comprobaban mi situación médica de ese momento (tratamiento para ser nuevamente padre ). Quienes me conocieron y compartieron conmigo mi extensa e intachable carrera ,saben de mi compromiso y superación día a día para con mi pasión, que es el fútbol", escribió el delantero uruguayo.

Sin embargo, y ante las especulaciones con un posible retiro luego de este revés, Silva expresó: "A pesar de este golpe, quiero hacerles llegar tranquilidad a quienes me quieren. Porque estoy más fuerte que nunca y decidido a seguir dedicado y comprometido con el fútbol para que esto aún no se termine".

Luego de esta confirmación, el "Tanque" fue marginado del plantel de Argentinos para el duelo frente a San Lorenzo y ahora deberá esperar cuáles son los pasos a seguir para ver cómo continúa su carrera como profesional. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►