Escándalo por racismo en el fútbol de España: Valencia se fue de la cancha ante Cádiz

Los jugadores del equipo visitante no toleraron los insultos para su compañero Mouctar Diakhaby y se retiraron del campo en pleno encuentro, lo cual obligó a que el mismo estuviera demorado por media hora.

04 de abril, 2021 | 21.17

El fútbol de España volvió a vivir un hecho escandaloso, vergonzoso y repudiable durante el partido en el que Cádiz derrotó como local por 2-1 a Valencia: los jugadores del equipo visitante se retiraron de la cancha en pleno compromiso por los insultos racistas para su compañero Mouctar Diakhaby a los 30 minutos, por lo que el choque estuvo demorado por otra media hora.

En el marco de la fecha 29 de la Liga de la Primera División del mencionado país, los futbolistas del equipo "Che" abandonaron el campo de juego al no recibir el apoyo de la terna arbitral durante la protesta. Cuando el anfitrión atacaba en búsqueda de su segundo tanto, el defensor francés de 24 años se desentendió de la acción y cruzó todo el césped para dirigirse a Juan Cala, uno de sus adversarios. Entonces, varios deportistas del conjunto amarillo lo frenaron y de esa manera se desató una discusión que obligó al juez catalán Medié Jiménez a interrumpir las acciones.

Luego, el colegiado amonestó al galo pero solamente advirtió a su rival, lo que desató aún más la furia de todo Valencia. Ya cuando regresaron al terreno, igualmente Diakhaby no lo hizo, por lo que el entrenador Javi Gracia se vio obligado a colocar en su lugar a Hugo Guillamón. El árbitro les dio cinco minutos para que calentaran otra vez y el cotejo se reanudó. Si bien no se conoce exactamente qué le habría dicho, se rumorea que "negro de m... y mono" fueron las palabras que irritaron al protagonista.

De esa forma, el agredido apenas se sentó en las tribunas y, para no continuar con la polémica, el director técnico del dueño de casa Álvaro Cervera sacó al español Cala también. Instantes después de este suceso, el elenco "Naranja" respaldó a su jugador a través de un comunicado oficial en las redes sociales y agregó que él mismo "les pidió a sus compañeros que retornaran al campo a luchar".

Quién es Mouctar Diakhaby, el jugador de Valencia que sufrió racismo vs. Cádiz en España

El defensor de 1.94 m. y 90 kilos debutó en el máximo circuito allá por el 2016 con la camiseta de Lyon de su país natal, con el que completó 55 choques con 7 goles hasta 2018, cuando pasó a su actual club, con el que acumula 67 presencias, 3 tantos y un título conseguido. También ha integrado las diversas selecciones de Francia, aunque últimamente no ha sido citado con continuidad al combinado nacional que fue campeón del mundo en Rusia en 2018 de la mano de Didier Deschamps.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►