Escándalo en la Selección de Rusia: echaron al capitán del equipo por un video sexual

El experimentado futbolista del Zenit fue expulsado de la Selección luego de que se filtraran imágenes de su intimidad. 

09 de noviembre, 2020 | 13.44

El entrenador de la Selección de Rusia, Stanislav Cherchésov, decidió apartar de la convocatoria al referente y capitán del equipo, Artem Dzyuba, luego de que se filtrara un video sexual íntimo que puso al jugador del Zenit de San Petersburgo en boca de todos.

Según explicó el DT, la decisión de marginarlo es para "proteger tanto al equipo como al futbolista de tensión y de una publicidad excesivamente negativa".

"Artiom tendrá tiempo para normalizar la situación", manifestó Cherchésov, que además dijo: "El cuerpo técnico de la selección nacional entiende perfectamente que la selección debe prepararse para los partidos de noviembre con Moldavia, Turquía y Serbia en condiciones de máxima concentración y sin distraerse de cosas ajenas".

De esta forma, el jugador de 32 años quedó al margen de la convocatoria para los partidos por la Liga de las Naciones de la UEFA y también fue despojado de la capitán en su equipo, el Zenit, que el fin de semana venció por 3 a 1 al Krasnodar. Sin embargo, en dicho encuentro Dzyuba convirtió un tanto.

Tras la polémica que generaron las imágenes (en las que se lo ve solo), el ruso decidió poner en privado su cuenta de Instagram debido a la gran cantidad de comentarios de toda índole que le escribieron. "No soy perfecto y como cualquier persona cometo errores. Todos somos pecadores", dijo el goleador según la agencia TASS.