DT México mantiene base de futbolistas del Mundial en primera convocatoria

02 de marzo, 2023 | 17.18

El director técnico de la selección mexicana de fútbol, el argentino Diego Cocca, mantuvo el jueves la base de jugadores que participaron en la Copa del Mundo de Qatar en su primera convocatoria para enfrentar los partidos de la Liga de Naciones de la Concacaf ante Surinam y Jamaica.

Cocca fue presentado el 10 de febrero como director técnico del "Tri" en sustitución del argentino Gerardo "Tata" Martino, y se comprometió a explotar el talento del jugador local para llevar a México a conseguir éxitos y llegar lo más lejos en la Copa del Mundo del 2026.

"Es una lista de 34 para no desgastar tanto a los jugadores y, entendiendo que es mi primera lista, para convivir y conocernos. Esto recién empieza, he hablado con 35 ó 40 jugadores tratando de mostrarles que estamos cerca, de transmitirles las intenciones e ideas de lo que viene, estoy convencido que hemos avanzado muchísimo", dijo Cocca.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Estamos convencidos de que es lo mejor, queremos jugadores que estén convencidos y comprometidos. Entendiendo que es mi primera lista y que no me conocen, esta integración nos va a ayudar muchísimo", señaló.

El estratega dijo que el domingo y lunes empezará a trabajar con un grupo de jugadores de la liga local para iniciar la retroalimentación y conocerlos mejor.

"Uno de los desafíos de ser seleccionador es tratar de armar el mejor equipo con muy poco tiempo de trabajo. El domingo y lunes voy a empezar a sentir a los jugadores, a conocerlos, a tener una retroalimentación y tratar de tomar la mejor decisión para que la selección gane partidos", apuntó Cocca.

"Tener un vínculo con el jugador es importante para que crea en lo que uno le dice, para que confíe y para que sepa lo que es representar a la selección mexicana", agregó.

México visitará a Surinam el 23 de marzo en la Liga de Naciones de la Concacaf, y tres días después será local ante Jamaica.

A continuación la lista de 34 jugadores convocados por Cocca:

Porteros: Guillermo Ochoa (Salernitana, Italia), Carlos Acevedo (Santos Laguna), Antonio Rodríguez (Tijuana).

Defensas: Israel Reyes y Néstor Araujo (América), Héctor Moreno y Jesús Gallardo (Monterrey), Gilberto Sepúlveda (Guadalajara), Jesús Angulo (Tigres UANL), Kevin Álvarez (Pachuca), Julián Araujo (Barcelona, España), Jorge Sánchez (Ajax, Holanda), César Montes (Espanyol, España), Johan Vásquez (Cremonese, Italia), Gerardo Arteaga (Genk, Bélgica).

Mediocampistas: Luis Romo y Arturo González (Monterrey), Roberto Alvarado y Fernando Beltrán (Guadalajara), Carlos Rodríguez y Uriel Antuna (Cruz Azul), Marcel Ruíz (Toluca), Erick Sánchez y Luis Chávez (Pachuca), Diego Lainez y Sebastián Córdova (Tigres UANL), Edson Álvarez (Ajax, Holanda), Erick Gutiérrez (PSV Eindhoven, Holanda).

Delanteros: Hirving Lozano (Napoli, Italia), Orbelín Pineda (AEK, Grecia), Henry Martín (América), Roberto De La Rosa (Pachuca), Raúl Jiménez (Wolverhampton, Inglaterra), Santiago Giménez (Feyenoord, Holanda).

Con información de Reuters

LA FERIA DE EL DESTAPE ►