Chiquito Romero volvió al país y se entrena en un grande del fútbol argentino

Sergio "Chiquito" Romero volvió a nuestro país y se entrena en el predio de un equipo grande del fútbol argentino de cara al futuro.

26 de julio, 2022 | 14.22

Sergio "Chiquito" Romero, exarquero de la Selección Argentina, volvió a nuestro país y se entrena en un grande del fútbol argentino. Luego de su último paso por el Venezia de Italia, donde quedó libre, el guardametas tomó la decisión de regresar al club que lo vio nacer futbolísticamente y en donde dio sus primeros pasos antes de atajar en Europa

Como no podía ser de otra manera, Racing Club le abrió las puertas a "Chiquito" Romero para que se ponga a punto para lo que se viene en su carrera. El héroe de la semifinal del Mundial de Brasil 2014 ante Países Bajos volvió a la "Academia" y practicó en el predio Tita Mattiussi junto a un entrenador personal. A sus 35 años, el exhombre de la Sampdoria está sin equipo y, mientras tanto, en el Manchester United lo buscan como una alternativa.

La realidad es que en Avellaneda la tiene complicada. Gabriel Arias se recuperó recientemente de una durísima lesión y tiene chances de volver a la titularidad. En el tiempo que no estuvo, su lugar lo ocupó Gastón "Chila" Gómez y lo hizo de gran manera, por lo que tanto el titular como el suplente tendrían el lugar asegurado. Esto significaría un problema para "Chiquito", en caso de que tenga intenciones de vestir nuevamente el buzo de Racing.

El 11 de febrero del 2007, Romero debutó en la "Academia" en un empate 1 a 1 ante Nueva Chicago. Sólo fueron cuatro partidos, pero su desempeño en el equipo y en el seleccionado Sub 20 llamaron la atención de Louis Van Gaal para sumarlo al AZ Alkmaar de Países Bajos. Tras cuatro temporadas llegó a la Sampdoria y luego tuvo un breve paso por el Mónaco antes de llegar al Manchester United. En 2021 arribó al Venezia de Italia, donde finalmente quedó libre. Con la Selección Argentina obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y fue gran protagonista en Brasil 2014, en donde los de Alejandro Sabella cayeron ante Alemania en la final.

Alfio Basile apuntó contra un crack de Racing

El exentrenador de la Selección Argentina, Boca y Racing -entre otros-, Alfio Basile no puede despegarse de su amor por la albiceleste y, por supuesto, por el Xeneize. Ahora el entrenador disparó contra una figura que jugó en el club de la Ribera y que, por el momento, se desempeña en la Academia: "No tiene la cabeza en Argentina".

El Coco Basile, quien fuera campeón en el banco de Racing en la Supercopa de 1988, habló sobre uno de los jugadores más representativos del actual plantel de la Academia. El apuntado, en este caso, fue Edwin Cardona y, en charla con el programa Como te va, el exentrenador disparó: "A Cardona cada vez lo veo peor, a mí en Boca me gustaba. Mi sensación es que ya no tiene la cabeza en Argentina”.  Por otro lado, también apuntó contra lo que ocurre en Boca y sostuvo que "es indudable que algún problema hay entre el Consejo de Fútbol, dirigentes y jugadores".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►