Boca Juniors, uno de los clubes más populares del fútbol argentino, consiguió el martes un valioso empate sin goles en su visita a Corinthians en Brasil, en el inicio de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Boca y Corinthians compartieron el dominio y las oportunidades de gol en el encuentro jugado en la ciudad de São Paulo, pero no estuvieron finos en el toque final para abrir el marcador.
El conjunto local contó con la ocasión más clara a través de un penal que el meta Agustín Rossi paró al delantero Roger Guedes al minuto 43, luego de una infracción de Marcos Rojo sobre Gustavo Mantuan.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Fue un resultado importante, hicimos un gran esfuerzo y un gran partido todos. El penal tuve la suerte de poder atajarlo y ayudar al equipo", dijo Rossi tras la igualada como visitante.
La revancha será el próximo martes en la "Bombonera" de Buenos Aires.
"Con el triunfo en nuestro estadio estaremos en la siguiente ronda", indicó el entrenador Sebastián Battaglia en conferencia de prensa.
En otro partido de ida de la jornada, Athletico Paranaense venció 2-1 como local a Libertad de Paraguay con goles de Vítor Roque y del colombiano Nicolás Hernández a los minutos 6 y 32.
El único tanto del equipo paraguayo lo anotó a los 20 minutos el argentino Héctor Villalba.
Más temprano, Atlético Mineiro igualó 1-1 como visitante ante Emelec en el partido de ida jugado en el estadio George Capwell de la ciudad de Guayaquil, en Ecuador.
El conjunto brasileño abrió el marcador a los 16 minutos a través de Ademir, mientras que Emelec llegó al empate con un penal anotado a los 58 minutos por Sebastián Rodríguez.
Con información de Reuters