Agónico: Boca ganó en Medellín, se llevó tres puntos de oro y está a un paso de la clasificación a octavos

El Xeneize consiguió la victoria sobre la hora sin jugar bien y mantiene la ilusión.

24 de septiembre, 2020 | 23.11

Por la cuarta jornada de la fase de grupos en Copa Libertadores, Boca consiguió un triunfazo ante Independiente Medellín. Luego de sufrir la falta de eficacia durante todo el partido, consiguió el 1-0 sobre el final en Colombia. Si bien fue muy superior a su rival y tuvo muchas chances de convertir, le costó imponerse. A pesar de esto, quedó como único líder y festejó.

Néstor y Bush: la historia

El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo, en esta oportunidad coordinados por Leandro Somoza ya que el DT no viajó a causa de la pandemia por COVID-19, no se mostró tan eficaz como hace una semana ante Libertad de Paraguay. Con un gran Carlos Tevez y una firme defensa, la ausencia de buen juego se hizo notar. El cansancio físico fue más que lógico tras el parate.

De todas formas, a pesar de los intentos en el área rival, a los 85 minutos marcó el gol que lo deja a un paso de la clasificación a los octavos de final. La defensa del DIM cometió un error en el fondo y le dejó una pelota increíble a Nicolás Capaldo. El juvenil no pudo superar al arquero Mosquera en el mano a mano pero en el rebote estaba el gran goleador. Eduardo Salvio la tomó y remató con el arco vacío para el 1-0 final. A lo Boca, ganó en Medellín.

 

"Felicito a mis compañeros por el trabajo, fue un partido duro. Se vio el cansancio, tuvimos una marcha menos en relación al partido anterior pero el equipo compitió y la victoria fue merecida, me quedo con el sacrificio", expresó Toto. Y sentenció: "Estamos para dar todas las batallas que tengamos enfrente, me voy feliz con el resultado".

¿Cómo continúa la agenda?

Luego de las dos victorias como visitante, el Xeneize cerrará la fase de grupos con sus últimos dos partidos de local en la Bombonera. Y a pesar de la ausencia de público, el mítico estadio jugará su papel clave. El próximo martes, desde las 21.30 hs, recibirán a Libertad de Paraguay que se quedó sin técnico en las últimas horas. Por otro lado, el 22 de octubre, después de la Fecha FIFA, se enfrentarán a Caracas de Venezuela. Si consigue dos victorias más, podrá definir todas las series de local.

¿Cómo está el Grupo H hasta el momento? Tras las victorias de Boca y Caracas, ambos equipos picaron en punta. El club de la Ribera es el único líder con 10 puntos y empatando ante el 'Gumarelo' clasifica a la siguiente fase. Detrás del equipo de Russo aparecen Caracas con 7, Libertad con 6 y DIM, ya eliminado, con cero unidades.

Mirá:

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►