Superclásico Femenino: Boca goleó a River y es el primer campeón profesional

El Xeneize se floreó frente al clásico rival, le propició una goleada histórica y se coronó en el primer campeonato profesional.

19 de enero, 2021 | 21.25

La ilusión de River duró poco en el estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield: Boca se floreó, mostró toda su jerarquía y goleó por 7-0 en la Súperfinal por el Torneo Transición 2020/21. De esta manera, el máximo ganador de la historia del fútbol femenino en Argentina volvió a conseguir un nuevo título local después de más de seis años de sequía ante su clásico rival. Si bien ya se encontraban clasificadas a la Copa Libertadores 2020, al igual que el club de Núñez, termina la temporada con una gran sonrisa y una clase de fútbol total frente a la nueva era profesional.

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

La dominación del equipo de Christian Meloni fue total. A los 13 minutos, tras una gran gambeta, Clarisa Huber abrió el marcador en Liniers. Tan sólo un minuto más tarde, con un increíble remate desde afuera, Yamila Rodríguez la clavó en el ángulo para festejar enloquecida. Y a la media hora de partido, tras un centro atrás de Carolina Troncoso y un gran pivoteo de Andrea Ojeda, le quedó la pelota a la figura del campeonato, Lorena Benítez, que marcó el 3-0.

Más allá del gran nivel de las "Gladiadoras", las de Núñez no lograron imponerse nunca. A los 35', otra vez Troncoso gambeteó a media defensa de River, la filtró al área y Fabiana Vallejos, otra de las figuras del equipo, la empujó por el segundo palo. Sobre el descuento, tras el centro de Huber y una falla increíble de la última línea, llegó el quinto: Ojeda definió a un palo y sigue sumando goles para mejorar su promedio dentro de la institución.

Todos los goles:

 

La lluvia de goles también siguió en el complemento. A los 13 minutos, Rodríguez la filtró para Huber y esta la tocó al medio para el segundo gol de Ojeda. Luego, tras un córner, Vallejos remató de forma excelsa para el 7-0 final. River intentó pero el resultado ya era irreversible y la Copa del Torneo Transición se quedará en La Boca una vez más. "Y Boca ya salió campeón, y Boca ya salió campeón", se escuchó en Liniers mientras las chicas, emocionadas, celebraban un nuevo título en su vitrina.

El festejo desde Boca:

La alegría de las Gladiadoras:

 

 

Boca, sigue de festejo

El título de las Gladiadoras se suma al de la Copa Diego Armando Maradona. Recordemos que el pasado domingo, en el estadio Bicentenario de San Juan, el equipo de Miguel Ángel Russo empató 1-1 (gol de Cardona) y se impuso por penales frente a Banfield. De esta manera, a pesar de la caída en la Copa Libertadores, el Xeneize logró un segundo título local en menos de 13 meses. Una supremacía total de la Primera División.

Por el otro lado, durante la pasada semana, también gritó campeón en el Torneo Transición 2020 en el estadio Multideportes de Ferro. El Futsal de Boca igualó 2-2 en el tiempo suplementario frente a Kimberley pero lo superó en la tanda de penales por 5-4. El club de la Ribera más "atlético" que nunca.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►