El mensaje de Chiqui Tapia tras la denuncia de jugadoras argentinas por acoso en AFA

El mandatario se expresó a través de redes sociales después de la denuncia de acoso sexual que llegó para un entrenador de AFA. 

06 de mayo, 2021 | 21.36

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio "Chiqui" Tapia, se expresó a través de sus redes sociales luego de la fuerte denuncia que llevaron adelante distintas jugadoras -que se mantendrán anónimas- contra un entrenador que trabaja dentro del ente por maltratos y acoso sexual a menores de edad. La acusación fue presentada ante la Comisión de Ética de la FIFA y desde FIFPro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales) tomaron el caso, pidiendo la inmediata destitución del denunciado.

Frente a una impactante y repudiable situación, repudiada por grandes figuras de la Selección Argentina y también del Fútbol Argentino Femenino en general, la respuesta del máximo mandatario de dicho deporte en nuestro país, tal vez, no estuvo a la altura de las circunstancias y de lo que significa tal denuncia. "Iremos hasta las últimas consecuencias", manifestó al citar el comunicado institucional oficial por parte del ente rector del fútbol.

En el documento publicado a través de sus redes, la AFA expresó su sorpresa ante la acusación y también, remarcó su desconocimiento sobre lo sucedido. Dejando en claro que no formaron parte del proceso y teniendo en cuenta la confidencialidad de la denuncia, informaron que no conocen la identidad tanto de las denunciantes como del denunciado. "AFA brindará toda al colaboración necesaria en la investigación en caso de que el órgano competente de FIFA así lo requiera", manifestaron.

El mensaje:

 

Siguiendo por la misma línea, la asociación sostuvo que "acatará de manera total y absoluta la resolución que se dicte al cabo del proceso" y sentenciaron: "La AFA seguirá atentamente la evolución de la denuncia mencionada y en atención a la gravedad de la misma, tomará con firmeza todas las medidas que correspondan como viene haciendo a lo largo de esta gestión a fin de proteger la integridad de nuestra futbolistas". En su momento, Tapia dejó en claro que quería "ser la gestión que consiga la igualdad de género en el fútbol"; será momento de demostrar hasta donde está dispuesto a llegar.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►