Debut con derrota ante Brasil para la Selección Argentina en Estados Unidos

El equipo de Borrello no pudo hacerse fuerte en Orlando y cayó por goleada en la primera fecha del certamen.

18 de febrero, 2021 | 23.46

La Selección Argentina Femenina debutó en la tarde del jueves por la She Believes Cup, un prestigioso torneo amistoso que reúne en tierras estadounidenses a los mejores equipos del deporte. El plantel de Carlos Borrello fue invitado por primera vez pero no logró hacer pie y conseguir un buen resultado en la primera fecha. En el Exploria Stadium, casa del Orlando City de la MLS, fueron derrotadas por Brasil por 4-1.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Quien abrió el marcador de penal, a los 30 minutos de la primera mitad, fue nada más y nada menos que la delantera seis veces elegida como mejor futbolista del año por la FIFA: Marta. Más tarde, para aumentar la diferencia de la selección carioca, Debinha, Adriana y Geyse convirtieron un tanto cada una. Cuando el partido se encontraba 3-0 a favor de las brasileñas, llegó el descuento: tras un gran centro desde la izquierda de la jugadora de Boca, Yamila Rodríguez, Mariana Larroquette cruzó un gran cabezazo para convertir el único gol de la Albiceleste en el partido.

Tras el primer encuentro, Argentina continuará su participación el próximo domingo 21 de febrero, desde las 20 hs, frente a Canadá. Mientras que el miércoles siguiente, 24 del mismo mes, deberá medirse ante el anfitrión Estados Unidos, cuatro veces campeona del mundo (vigente) y otras cuatro de los Juegos Olímpicos, además de monarca vigente de ambas competencias. Por el momento, ninguno de ellos será transmitido en el país.

La camiseta utilizada en el debut:

El once inicial:

El gol argentino para el 3-1:

El festejo de Larroquette:

 

Cabe destacar que dicha invitación que recibió la AFA llegó luego de que la Selección de Japón se diera de baja debido al recrudecimiento de la pandemia de coronavirus. De esta forma, la Albiceleste se convirtió en el único de los seleccionados participantes que no está clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. De todas formas hay que recordar que durante el Mundial de Francia 2019 cumplió una histórica participación -clasificando por tercera vez- y se destacó en el ámbito internacional, a pesar de encontrarse en el puesto 31° del ránking FIFA.

Más allá de la diferencia entre los planteles, es importante remarcar que el conjunto albiceleste casi no tuvo preparación: se entrenó apenas cinco días en el predio de Ezeiza y viajó rumbo a Orlando. Durante el año de la pandemia, no hubo fútbol y quienes se desempeñan en el ámbito local debieron entrenarse a través de sesiones de Zoom. Quienes juegan en el exterior tuvieron la posibilidad de ganar un mayor ritmo futbolístico. Además, sin información desde la propia delegación, el seleccionado de Estados Unidos confirmó a través de su Twitter que cuatro jugadores argentinas fueron descartadas para el partido inaugural por posibles contagios de COVID-19.


En la previa al primer partido, el entrenador Borrello remarcó la importancia de competir con grandes las potencias "para ganar experiencia" de cara a la próxima Copa América y también la idea de que dentro del propio plantel compitan sanamente por un lugar en el once inicial. "La pandemia las ha perjudicado muchísimo, necesitábamos actividad, perdimos un año y eso es mucho tiempo", manifestó. Además advirtió que había mucha ansiedad por regresar a las canchas y advirtió: "No vinimos a mirar, vinimos a competir". ¿El objetivo? Que el equipo funcione y se consolide para clasificar al próximo Mundial y a los Juegos Olímpicos de cara al 2022.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►