Ante 25 mil personas, Boca venció a UAI Urquiza y se quedó con el título del fútbol femenino

El local, máximo ganador del fútbol argentino con 25 títulos, necesitaba la victoria para consagrarse y superar la diferencia de dos puntos

25 de septiembre, 2022 | 17.44

Con un partido en el que mostró toda su categoría, Boca Juniors venció 2-1 a la UAI Urquiza y se consagró campeón del torneo de fútbol femenino ante 25 mil personas en la Bombonera. En el partido, además, estuvieron los jugadores del fútbol masculino y el plantel profesional.

En un partido atrapante, ante la presencia de Juan Román Riquelme, Boca fue muy superior y, este título, le permite clasificar a la Copa Libertadores 2023. Los goles del cotejo que se disputó en la Bombonera los hicieron Yamila Rodríguez y Andrea Ojeda. Por su parte, para el conjunto de Villa Lynch había marcado Daiana Falfán para el empate transitorio. 

El local, máximo ganador del fútbol argentino con 25 títulos, necesitaba la victoria para consagrarse y superar la diferencia de dos puntos con la que llega UAI Urquiza a la última jornada. El conjunto "Ferroviario", por su parte, llegaba invicto pero no logró mantener la diferencia.

La importancia del encuentro hizo que la dirigencia "xeneize" dispusiera el mítico estadio porteño, que tendrá habilitado su anillo medio e inferior.  Boca determinó una política de ingreso diferente a la existe hace años en los partidos del equipo profesional masculino. En primer lugar, permitió que los socios de todas las categorías (activos, interior, internacional, vitalicios y adherentes) pudieran reservar un lugar en el estadio.

UAI Urquiza y Boca llegaban a la definición como únicos invictos de la temporada y con campañas muy similares. Las punteras (55 puntos) ganaron 18 de sus 19 partidos con 68 goles a favor y 8 en contra; mientras que las Gladiadoras (53) vencieron en 17 compromisos con 69-5 como saldo de tantos.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►