Subastaron camisetas de Maradona: la increíble cifra por la que usó contra Brasil en el 90

Subastaron camisetas de Diego Maradona y la que usó frente a Brasil en Italia 90 fue la que más dinero recaudó.

19 de julio, 2021 | 21.01

La muerte de Diego Armando Maradona el 25 de noviembre de 2020 hizo rememorar muchas de sus hazañas. En todas ellas, usó distintas camisetas que quedaron en la historia del fútbol argentino. Algunas de ellas fueron parte de una subasta realizada en la famosa casa Juliens de California este fin de semana.

La camiseta por la que más dinero se pagó fue la que usó ante Brasil, en los octavos de final de Italia 90, cuando los dirigidos por Carlos Bilardo ya tenían armadas las valijas para regresar al país. Esa tarde en Turín, Diego hizo una patriada y habilitó a Claudio Caniggia, que convirtió el único gol del partido dejando en el camino al conjunto brasileño.

Un fanático pagó 51.200 dólares por esta camiseta usada hace 31 años. El precio de base arrancaba en 10 mil dólares, pero rápidamente llegaron varias ofertas y subió a 22.500. Según las estimaciones de la empresa encargada de subastar la prenda, quien se haga de la misma debería desembolsar entre 40 mil y 60 mil dólares. La prenda sufrió un desgaste importante en los bastones celestes por los rayos del sol que impactaron en ella todos estos años.

Otras camisetas usadas por Diego que fueron subastadas

Si bien la camiseta usada en el Mundial de Italia 90 frente a Brasil fue la más cara, no fue la única que se subastó en Juliens. Una de las ofrecidas fue la que usó cuando convirtió su primer gol en la Selección argentina, en un amistoso del Sub-20 jugado el 8 de abril de 1977 ante Cipoletti de Río Negro.

Esta prenda, una camiseta blanca con el escudo de la AFA y el 10 en la espalda, fue certificada por otra casa de subastas de renombre llamada Sotheby's, y también por el Museo del Fútbol. Abonaron 28 mil dólares por ella.

También se incluyó casaca de la Selección que Maradona usó el 31 de octubre de 1993 en el repechaje contra Australia para jugar el Mundial de Estados Unidos 1994 , partido donde volvió a la Selección después de tres años.. Por esta camiseta se abonaron 25 mil dólares. El 10 la había intercambiado en Sidney con el futbolista australiano Robbie Slater tras el empate 1 a 1.

Días después, gol de Gabriel Batistuta mediante, Argentina ganó en El Monumental y se clasificó a la cita mundialista en Norteamérica.

Había una camiseta del Napoli, pero que no fue usada por Diego, sino que solo la había firmado en 2007. Su gancho fue el gran justificativo para que se paguen 12.800 dólares por ella.

Diego tuvo un breve paso por el Barcelona y una de las número "10" que usó también entro en juego. Por ella se pagaron 7680 dólares.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►