San Lorenzo golpeó rápido y se quedó con el clásico en el Nuevo Gasómetro ante Huracán

San Lorenzo venció 1 a 0 a Huracán en el clásico disputado en el Nuevo Gasómetro con un rápido gol de Ezequiel Cerutti a los dos minutos de juego.

01 de octubre, 2022 | 17.44

San Lorenzo venció 1 a 0 a Huracán en duelo apasionante de la fecha 22° de la Liga Profesional de Fútbol en el Estadio Pedro Bidegain. El "Cuervo", que por primera vez desde que agarró Rubén Insua perdió dos partidos de manera consecutiva, ante River y Lanús, volvió al triunfo, lo hizo nada más y nada menos que ante el rival de toda la vida y ante su gente. Con este resultado, el elenco de Boedo sueña con meterse en la Copa Sudamericana.

El entrenador local pateó el tablero y metió tres cambios con respecto al encuentro anterior frente al "Granate": uno de los ingresos más significativos fue el de Ezequiel Cerutti, quien convirtió el único gol de la tarde, el paraguayo Adam Bareiro y Augusto Batalla al arco. Los que salieron del equipo titular son Sebastián Torrico, Agustín Giay e Iván Leguizamón.  

Por el lado del "Globo", llegaba de vencer en su casa a Banfield por 3-1 y no quería perderle pisada al puntero Atlético Tucumán, ya que está a cuatro del "Decano" tucumano, tras nueve triunfos, diez empates y sólo dos caídas. Sin embargo, esta derrota ante el "Ciclón" lo puso en problemas a sólo cinco fechas del final de la Liga Profesional. La próxima jornada recibirán a Talleres de Córdoba en Parque Patricios.

En cuanto a lo futbolístico, San Lorenzo encontró el gol rápidamente y eso fue más que suficiente para llevarse los tres puntos. Ezequiel Cerutti sacó un imponente remate desde afuera del área que no alcanzó a desviar Lucas Chaves y significó el gol de la victoria. En el siguiente compromiso visitarán a Godoy Cruz en Mendoza con el objetivo de seguir con la buena racha y acercarse al torneo continental.

El gol de Ezequiel Cerutti para abrir la cuenta en el clásico entre San Lorenzo y Huracán

Formaciones de San Lorenzo y Huracán

San Lorenzo: Augusto Batalla; Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gastón Hernández; Jalil Elías, Juan Méndez, Malcom Braida; Ezequiel Cerutti, Nahuel Barrios; Adam Bareiro y Andrés Vombergar. DT: Rubén Darío Insua.

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Lucas Merolla, Walter Pérez; Santiago Hezze, Federico Fattori, Franco Cristaldo; Benjamín Garré, Matías Cóccaro y Rodrigo Cabral. DT: Diego Dabove.

El historial entre San Lorenzo y Huracán

Contando el profesionalismo y las distintas competiciones en las que se enfrentaron, San Lorenzo le lleva una importante ventaja a Huracán: en 166 partidos disputados, el club de Boedo se impuso en 78 oportunidades, mientras que el "Quemero" ganó 44 e igualaron 44 ocasionesen los 7 En el amateurismo, el "Ciclón" se impuso 5 veces y los restantes terminaron igualdad.

El último antecedente entre ambos fue por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional, cuando en el Estadio Pedro Bidegain empataron sin goles. A pesar de la supremacía, el equipo de Parque Patricios lleva 8 partidos sin perder en el clásico, con 2 victorias y 6 empates.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►