River venció a Argentinos en el Monumental y le saca nueve al segundo

El conjunto Millonario derrotó con baile a Argentinos Juniors. Le ganó 3-0 con goles de Zuculini, Romero y Julián Álvarez.

25 de octubre, 2021 | 20.57

River Plate, líder de la Liga Profesional de Fútbol, le ganó a Argentinos Juniors en el partido correspondiente a la fecha 18. Venció 3-0 a Argentinos Juniors con goles de Bruno Zuculini, Julián Álvarez y Braian Romero.

El impulso de la victoria sobre su escolta Talleres de Córdoba fue n diferencial para este tramo final. El conjunto Millonario tiene nueve puntos de ventaja con el segundo luego de que Lanús haya empatado 3-3 con Talleres y que Boca haya perdido con Vélez en Liniers.

En el primer tiempo, el conjunto Millonario tuvo un gran nivel y mostró una presión alta, tomó el dominio de la pelota y del juego. Así fue como metió al equipo de Milito en su área. Así fue como Bruno Zuculini, quien ingresó en lugar de Enzo Pérez, lanzó un terrible derechazo que se convirtió en el 1-0 parcial.

Ya en el segundo tiempo, Argentinos Juniors trató de tomar el dominio de la pelota y hasta los 20 minutos del complemento dominó las acciones. Sin embargo, llegó la segunda estocada del conjunto Millonario. Un gran pase de Agustín Palavecino entre los centrales para Braian Romero y una asistencia para Julián Álvarez.

El tercer gol llegó tan solo un minuto después. Una vez más Agustín Palavecino presionó alto, esta vez envió el pase hacia Julián Álvarez que devolvió gentilezas para Braian Romero.

 

 

Para este partido, Gallardo recuperó dos piezas importantes en la defensa como el marcador central chileno Paulo Díaz y Fabrizio Angileri, mientras que para reemplazar al suspendido Enzo Pérez ingresó Bruno Zuculini.

De su lado, Argentinos trató de afinar la maquinaria para disputar las semifinales de la Copa Argentina, aunque también en al tabla anual da pelea para clasificar a la Copa Sudamericana 2022. El "Bicho" está décimo con 43 unidades, una menos que Racing, que por el momento se posiciona en la última plaza clasificatoria. El conjunto dirigido por Gabriel Milito recuperó la memoria en la victoria sobre Colón de Santa Fe, entre semana. 

Las formaciones

River Plate: Franco Armani, Robert Rojas, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco; Enzo Fernández y Bruno Zuculini; Santiago Simón y Agustín Palavecino; Benjamín Rollheiser y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin MacAllister, Pablo Minissale, Lucas Villalba y Elías Gómez; Javier Cabrera, Franco Moyano, Enzo Kalinski; Gabriel Florentín; Nicolás Reniero y Gabriel Avalos. DT: Gabriel Milito.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►