Qué resultados necesita River para salir campeón ante Racing

El Millonario a la espera de lo que ocurra con el escolta Talleres que recibe a Vélez esta noche.

19 de noviembre, 2021 | 21.47

La fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol se cierra con un partido entre el escolta del campeonato Talleres de Córdoba y Vélez Sarsfield. Atento a lo que suceda en este encuentro estará River Plate, el puntero a siete unidades de la T, ya que si gana el Fortin el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo quedará a un paso de lograr de vuelta un título de un torneo local después de 7 años. La última vez fue con Ramón Díaz de entrenador en 2014 antes de la llegada del Muñeco en junio de ese año.

River juega el domingo 21.30 contra Platense y ya sabe que esta jornada no puede salir campeón. Pero sí puede coronarse en la siguiente cuando reciba a Racing Club como local. Para que eso suceda tiene que ganar los dos partidos y que Talleres en estas dos fechas saque menos de cuatro puntos. El equipo dirigido por el uruguayo Alexander Medina la próxima fecha juega contra Gimnasia de La Plata en el Bosque. 

Para el encuentro contra Vélez, el conjunto cordobés tendrá el regreso de Nahuel Tenaglia en el lateral derecho en lugar de Julián Malatini. El resto serán los mismos futbolistas que le ganaron la fecha pasada a Godoy Cruz por 2 a 0 en Mendoza. El Fortín ya no tiene chances de pelear por el campeonato pero está en zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores por la tabla anual. El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino solo perdió un partido de los últimos 15 jugados y viene de ganar tres de los últimos cuatro encuentros que jugó en condición de visitante.

Ya están definidos los árbitros para la fecha 22 de la Liga Profesional

Por otra parte hoy se conocieron los árbitros de la fecha 22 que se jugará entre semana. Para Gimnasia-Talleres el martes a las 17 fue designado Leandro Rey Hilfer y para River-Racing el jueves 21.30 el juez será Silvio Trucco. A partir de esta fecha los partidos se pueden jugar con aforo del 100% por lo que tanto hoy en el Estadio Mario Alberto Kempes como el jueves en el Monumental se espera un lleno completo para la definición del campeonato.

Después de recibir a Racing, en las últimas tres fechas River tendrá que viajar a Rosario para jugar con Central, luego enfrentará de local a Defensa y Justicia y cerrará el campeonato de visitante contra Atlético Tucumán. Por su parte Talleres juega contra Aldosivi de local, con Sarmiento en Junín y la última fecha recibe a Independiente.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►