Lammens aseguró que es "factible" el retorno de los hinchas visitantes

El ministro de Turismo y Deportes señaló que es posible un retorno del público visitante a los estadios, pero que es un debate que debe quedar para "después de la pandemia".

27 de septiembre, 2021 | 17.26

A pocos días de que el público retorne a las canchas del fútbol argentino, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens habló sobre el retorno de los hinchas a la cancha y dijo que "es muy importante culturalmente volver a las canchas". Además, indicó que ve "factible" la posibilidad de que los hinchas visitantes también puedan volver a los estadios. 

En declaraciones a El Destape Radio, el ministro indicó que "el aforo va a ser de 50%, eso está definido. Si la situación sanitaria mejora la idea es que se vaya incrementando". Con respecto a cómo se llevar adelante, indicó que "la idea es que los que van a la cancha tengan cargada la aplicación CUIDAR con el carnet de vacunación. Se está terminando de definir". Mientras que también agregó: "Esta nueva etapa se encara con la necesidad de escuchar el mensaje de las urnas y redoblar el esfuerzo"

“Creemos que la primera etapa será con el 50%, por supuesto que el fútbol tiene características particulares a otros eventos. Una popular llena representa peligros tal, por eso consideramos con Carla (Vizzotti) que lo más seguro es arrancar con un 50”, declaró el ministro por otro lado.  Y agregó: "Gradualmente, ante la situación sanitaria que tenemos que es realmente muy buena, vamos ir incrementando los aforos. Creo que quizás a fin de año estemos con un aforo por encima del 50%".

Durante la mañana, el ministro de Turismo y Deportes también señaló en charla con Radio 10, que  ve “factible” que los hinchas visitantes puedan ir a ver a sus clubes a otros estadios. En ese mismo sentido, también indicó que se trata de un debate que se tiene que dar luego de que se supere la pandemia pero que, como sociedad, "no nos podemos resignar a no tener visitantes"

Más allá de la situación con el deporte y el fútbol, Lammens también agregó que, con respecto al turismo, "en alguno casos estamos superando niveles de turismo pre pandemia". Y se animó a pronosticar: "Creemos que vamos a tener una temporada histórica".

En ese sentido, Lammens afirmó que "a partir del 1° de octubre pueden venir turistas de países limítrofes y del 1° de noviembre de todas las nacionalidades". Sobre esto último, informó: "Creemos que el turismo extranjero va a ser importante y es fundamental para las economías regionales. Los requisitos para los extranjeros son esquema completo de vacunación, PCR negativo y antígeno a la llegada".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►