La salud de Carlos Bilardo: se fue de la clínica, está en su casa y quiere que Boca gane la Libertadores

El último entrenador campeón del mundo dejó la clínica en la que estaba internado desde hace varios meses. Aún con algunos síntomas, ya está en su hogar.

16 de noviembre, 2020 | 21.19

Luego de que durante el 2020 el último entrenador campeón del mundo con la Selección Argentina, Carlos Bilardo, haya tenido coronavirus, en las últimas semanas empezó a tener una mejoría. Su hermano, Jorge Bilardo reveló que el doctor abandonó la clínica en donde estaba internado y ahora está en su casa.

El entrenador campeón del mundo en México 86 lucha contra el síndrome Hakin-Adams, que le fue diagnosticado en 2017. Sobre la situación del ex director técnico, el hermano de Carlos Salvador reveló que "hace un mes que lo sacaron de la clínica y ahora está en su casa". Sin embargo, añadió que "ahora hace una vida normal y se lo puede visitar". 

Jorge Bilardo también comentó: “(Alejandro) Sabella fue el entrenador mas parecido a Carlos Bilardo. Carlos lo fue a buscar a Inglaterra cuando era jugador, 1000 dólares le costó. Pensá que era hincha de River y ahora es un prócer de Estudiantes de La Plata. Un tipo callado, como Carlos". Y reveló quién considera que es el DT que más captó las enseñanzas de Bilardo. "En otro sentido, creo que el que mas aprendió de Carlos fue el Cholo Simeone. Lo tuvimos desde los 18 años, aprendió de todo, supo escuchar. Aprendió absolutamente todo de él”, declaró sobre el actual DT del Atlético Madrid.

El síndrome Hakin-Adams es una enfermedad degenerativa que hace que, por momentos, haya pérdida de memoria. Más allá de esta situación, luego de haber estado internado, el hermano del ex jugador y entrenador emblema de Estudiantes de La Plata reveló que Carlos Bilardo se encuentra acompañado por enfermeros que lo cuidan en su hogar.  En este mismo contexto, en una charla con Súper Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad, Jorge Bilardo contó que el deseo de su hermano es que Boca sea el equipo que se quede con la Copa Libertadores.  "Carlos conoce a Miguel desde los 18 años, además es un tipazo. Un hombre excepcional".

A mediados de año, el lugar en el que estuvo internado Carlos Salvador había tenido un fuerte brote de contagios de COVID-19. Incluso, el propio exentrenador tuvo que someterse a tres hisopados. Durante esos días en el que estuvo allí, el hermano del técnico había sostenido que estaba muy bien cuidado y que "te conoce pero tenés que hablarle de fútbol".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►