La joya del fútbol argentino que quiere Barcelona y vale sólo 1 millón de euros

Un crack del fútbol argentino está en el radar del Barcelona de Xavi, que está a un paso de abonar poco más de un millón de euros. Quién es la joven promesa de Argentina que se puede llevar el equipo catalán.

11 de enero, 2023 | 14.44

Una joya del fútbol argentino está en el radar del Barcelona para sumarlo en las próximas semanas. Según trascendió, todo está encaminado para que la transacción se lleve a cabo y el elenco culé pagaría una suma cercana al millón de euros. Es que, si bien el joven de 18 años no pertenece a uno de los denominados "grandes" del país, sí se destaca a la hora de romperla en la cancha con su club, lo que le valió su convocatoria al Seleccionado Sub-20 de Javier Mascherano.

Se trata de Lucas "Pocho" Román, futbolista de Ferro Carril Oeste que ya mostró su muy nivel en la Primera B Nacional con buenos partidos y goles. El delantero es uno de los apuntados por la institución española para formar parte de La Masía y representar al Barcelona B. Aún no se concretó, pero es muy posible que los españoles abonen el 85% de su pase y lo restante lo conservarán los de Caballito.

De esta manera, "Pocho", como se lo conoce, llegaría al "Blaugrana" por un total de 1.200.000 euros, lo cual sería un ingreso importante para Ferro. Con 27 partidos disputados en la segunda división de nuestro fútbol y tres goles, el futbolista tiene muchas condiciones para triunfar en Europa y no está muy lejos de acerarse a ese sueño. Claro que, primero tendrán que solucionar todo entre las dirigencias para definir si será un préstamo o lo adquirirán.

Entre los logros más destacados del juvenil, al margen de lo hecho en "Oeste" y a lo largo de su corta carrera, estuvo entre los convocados de Javier Mascherano en la Selección Sub 20. Esto sin dudas le sumó y mucho a su recorrido, teniendo en cuenta que es una de las promesas del fútbol argentino y tiene futuro en la "Albiceleste".

Cuándo empieza el Sudamericano Sub 20 en Colombia en el que participará la Selección

El Sudamericano Sub 20 de Colombia 2023 comenzará el próximo 19 de enero y la Selección tendrá por delante este nuevo desafío con el objetivo de llegar lo más lejos posible y clasificar a dos competencias más. Para esto tendrá que atravesar un fixture interesante en la fase de grupos y sueña con avanzar de ronda. Enterate todos los detalles de este certamen en el que la "Albiceleste" tratará de meterse en el Mundial.

El torneo se extenderá hasta el domingo 12 de febrero. Los participantes serán: Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela, Paraguay, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador y el local, Colombia. Serán, en principio, dos grupos de cinco selecciones y los primeros tres de cada zona pasarán a la siguiente fase. Los seis equipos que queden buscarán un lugar en el Mundial de Indonesia 2023 (entre mayo y junio) y en los Panamericanos de Chile (en octubre). La competencia otorgará cuatro plazas para la Copa del Mundo y tres para los Juegos Olímpicos.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►