La definición por penales de Boca vs. River en la Bombonera

El conjunto xeneize venció a River, se metió en la semifinal de la Copa de la Liga tras vencer en los penales. Toda la definición.

16 de mayo, 2021 | 20.03

Después de lo que fue un partido peleado en la Bombonera, en la que finalmente River igualó frente a Boca 1 a 1 en un superclásico azotado por el coronavirus. Finalmente el conjunto xeneize pasó por penales y llegó a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

Sin sus cuatro arqueros (Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli), el director técnico "millonario", Marcelo Gallardo, citó de urgencia al juvenil Alan Leonardo Díaz, de 21 años y habitualmente suplente en la Reserva que, finalmente, fue el que atajó durante todo el encuentro. Los otros contagiados fueron Robert Rojas, Federico Girotti, Bruno Zuculini, Benjamín Rollheiser, Santiago Simón y Tomás Castro Ponce.

Mas allá de empatar en los 90 minutos con goles de Julián Álvarez y de Carlos Tevez, en los tiros desde los 12 pasos, Rossi atajó los remates de Fabrizio Angileri y Leonardo Ponzio, permitiendo que Julio Buffarini patee el quinto para darle el pase a Boca.  Por el lado del conjunto boquense falló su disparo Edwin Cardona, quien quiso picar el penal y su intención fue adivinada por el juvenil debutante Alan Leonardo Díaz, de gran actuación en el encuentro.

Definición por penales: Tevez, gol (B); Montiel, gol (R); Villa, gol (B); Angileri, atajado (R); Cardona, atajado (B); Álvarez, gol (R); Izquierdoz, gol (B); Ponzio, atajado (B);  Buffarini, gol (B).

Mirá los penales

LA FERIA DE EL DESTAPE ►