Fue figura del fútbol argentino, se retiró y ahora organiza torneos de pesca

La nueva vida de un exdelantero del fútbol argentino alejado de las canchas y organizando torneos de pesca.

04 de septiembre, 2021 | 17.42

Jorge "Polo" Quinteros, aquel delantero que fue campeón con San Lorenzo y ascendió con Argentinos Juniors en el fútbol argentino, tiene una nueva vida en la pesca a sus 47 años y está totalmente alejado del fútbol. Además de manejar un comedor junto a su madre, el exdelantero ídolo del "Bicho" comercializa motores y se encarga de la organización de torneos de dicha actividad.

Su carrera comenzó en 1993 en el conjunto de La Paternal donde estuvo durante cuatro años. Su buen nivel lo llevó al Calcio. Tuvo un breve paso por el Padova y un año después regresó al primer amor. En 1999 jugó en el Mallorca de España y rápidamente volvió a Argentina. Jugó en San Lorenzo y fue campeón de la mano de Manuel Pellegrini, llegó a Talleres de Córdoba y regresó a Argentinos. En 2004 tuvo la única experiencia de su carrera en Chile cuando jugó en la Universidad Católica y también ganó un título. Finalmente en 2006 se retiró del fútbol en su tercera etapa en el "Bicho".

En el equipo de La Paternal no sólo es ídolo, sino que también fue parte del plantel que logró el ascenso en la temporada 1996/1997. Aquel logro años después le valió un importante reconocimiento por parte de sus hinchas. En 2012 presentaron un mural en las inmediaciones del Estadio Diego Armando Maradona en honor al goleador que terminó su carrera con un total de 63 goles en 159 partidos.

Pasaron casi 15 años de aquel 3 de diciembre cuando el "Polo" le puso fin a su carrera. Hoy su vida es otra, muy diferente y alejada de la pelota. Es fanático de la pesca, organiza grupos y se encarga de la logística para que todo salga de la mejor manera. Además está a cargo del comedor comunitario "Catalina" (llamado así en honor a una de sus hijas) en la calle Miguel Cané 4655 en Virreyes, Partido de San Fernando.

Su experiencia fuera de las canchas pero dentro del fútbol

Poco tiempo después de su retiro, Quinteros se dedicó a ser representante de jugadores. Trabajó junto a su exmánager Adrián Castellanos durante 7 años pero sintiendo que no era su lugar en el mundo se encaminó a la nueva vida que lleva hoy en día. La pesca es su nueva pasión y el comedor "Catalina" uno de los amores por los que dejó atrás esa pasión por el fútbol.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►