Dos jugadores de Huracán dieron positivo de coronavirus antes del partido con Boca

Palpitando lo que será el duelo del domingo por la tarde, el Globo sufrió varias bajas pensando en el Xeneize.

26 de diciembre, 2020 | 21.39

Este domingo, desde las 19.20 hs, Boca recibirá a Huracán en la Bombonera por la tercera fecha de la Zona Campeonato en la Copa Diego Armando Maradona. Mientras el equipo de Miguel Ángel Russo estará repleto de suplentes y jugadores alternativos, buscando darle descanso a los titulares tras la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores y con la cabeza puesta en el Superclásico, los de Parque Patricios suman varias bajas que complicarán el armado de la formación.

Según informaron desde la institución, los jugadores Esteban Rolón y Franco Cristaldo (surgido en las inferiores del club de la Ribera) dieron positivo de coronavirus y encendieron las alarmas en el "Globo". Como si esto fuera poco, Norberto Briasco sufrió una lesión por el choque frente a Franco Armani en el último duelo y también será baja pensando en el encuentro de la tarde.

De esta manera, el entrenador Israel Damonte sabe que perderá a dos pilares más que importantes en la mitad de la cancha. Ambos, tras los hisopados, fueron aislados y no participaron de los entrenamientos. "Por medio del Dr. Fernando Locaso, el Club Atlético Huracán informa que de acuerdo al resultado de las PCR realizadas, los jugadores Esteban Rolón y Franco Cristaldo resultaron con PCR detectable por lo que se les indica aislamiento preventivo. Los profesionales están asintomáticos, permanecerán aislados durante 10 días tal como lo recomiendan los profesionales de infectología", expresa el comunicado.

La publicación:

 

Si bien no está confirmado, se cree que ocuparán sus lugares Federico Marín y Adrián Arregui. Mientras que por una decisión futbolística, Ezequiel Bonifacio estaría en lugar de Leandro Grimi. ¿El probable once? Facundo Cambeses; Raúl Lozano, Renato Civelli, Lucas Merolla, Ezequiel Bonifacio, Santiago Hezze, Federico Marín, Adrián Arregui, Rodrigo Cabral; Andrés Chávez y Juan Garro. 

Por su parte, el campeón del fútbol argentino también saldrá a la cancha con muchas variantes. Esteban Andrada y Carlos Tevez ni siquiera concentran para el partido y Diego "Pulpo" González, a causa de una contractura, tampoco estará en el banco de suplentes. La formación sería: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Gastón Ávila, Emmanuel Mas; Nicolás Capaldo, Alan Varela; Exequiel Zeballos, Mauro Zárate, Edwin Cardona; y Wanchope Ábila. En la Zona A, el Globo ocupa la cuarta posición con tres puntos mientras que Boca sumó cuatro unidades, compartiendo liderato con River (lo supera por diferencia de gol).

San Lorenzo, con tres casos positivos

Al igual que su clásico rival, el equipo de Mariano Soso también sufrió varias bajas. Lautaro López, Gabriel Rojas y Julián Palacios estaban aislados por contacto estrecho con personas contagiadas de COVID-19 y esta noche se confirmó que los tres dieron positivo de la enfermedad. Permanecerán aislados en sus domicilios y serán controlados por los médicos del club hasta que puedan ser dados de alta con un PCR negativo.

San Lorenzo jugará su partido correspondiente a la tercera fecha de la Zona Campeonato el próximo martes, desde las 21.30 hs, cuando visite al siempre difícil y complicado Atlético Tucumán. El "Ciclón" suma una sola unidad en la Zona B y debe ganar sí o sí si quiere luchar por el título. Por el momento se encuentra puntero en soledad el Banfield de Sanguinetti, con 6 puntos, seguido de Talleres de Córdoba (4) y Gimnasia y Esgrima La Plata (1).

El comunicado:

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►