Boca tiene un par de incógnitas para el superclásico ante River

Hugo Ibarra ya contará con el regreso del defensor peruano Luis Advíncula y los volantes Alan Varela y Guillermo Fernández.

06 de septiembre, 2022 | 22.02

De cara al próximo Superclásico, Boca Juniors sigue teniendo dudas con respecto al próximo partido y a cómo jugará ese encuentro ante River. Las dudas pasan por tres futbolistas que, efectivamente, no se sabe si saldrán de la partido en el cruce ante el conjunto que dirige Marcelo Gallardo. 

Hugo Ibarra ya contará con el regreso del defensor peruano Luis Advíncula y los volantes Alan Varela y Guillermo Fernández. Todos tendrán la posibilidad de retornar al primer equipo y, de esta forma, ll lateral lo hará en lugar de Facundo Roncaglia, el juvenil Varela volverá por Esteban Rolon y "Pol" Fernández jugará por Martín Payero.

Por otro lado, a cinco días del partido el equipo presenta tres incógnitas en su formación que seguramente en la práctica de fútbol del jueves en el estadio tendrán respuestas. En principio, se especula, con que Ibarra saldrá al campo de juego con una formación 3-5-2 en el que, por ejemplo, Advíncula y Fabra serán los extremos mientras que Nicolas Figal, Carlos Zambrano y Marcos Rojo estarán como stoppers y líbero respectivamente. En este punto, Juan Ramírez, Oscar Romero y Pol Fernández también estaría de titular. Por otro lado, Luca Langoni podría acompañar al Pipa Benedetto en ataque aunque también ronda el nombre de Luis Vázquez. 

De común acuerdo con los órganos de seguridad mañana se va a oficializar que para poder ingresar los socios tendrán que haber estado presentes en seis de los últimos nueve encuentros como local, sin incluir los disputados por la Copa Libertadores. Los abonados no deberán cumplir ningún requisito y los socios adherentes esta vez no podrán ingresar. Boca juega ante River de local el próximo domingo, desde las 17 por la fecha 18 de la Liga Profesional y con el arbitraje de Darío Herrera.

Hugo Ibarra recuperará a varios futbolistas importantes de Boca Juniors para el Superclásico que disputará ante River Plate el 11 de septiembre en La Bombonera. Esto se debe a que algunos jugadores del "Xeneize" cumplieron su respectiva fecha de suspensión por llegar a la quinta amarilla y se perfilan para estar dentro del equipo titular. El DT sabe que este duelo será trascendental para lo que resta de la Liga Profesional y contar con lo mejor que tiene es un gran alivio.

El elenco de La Ribera se metió en la pelea por el campeonato tras ganarle a Atlético Tucumán en la jornada anterior y lleva seis sin perder de los cuales ganó cuatro y empató dos. El nivel de juego fue de menor a mayor y es uno de los firmes candidatos a quedarse con el título. Sin embargo, primero tendrá que dejar en el camino al "Millonario" y cuatro hombres clave del plantel estarían desde el arranque para lograr este objetivo.