Atlético Tucumán le ganó a Estudiantes con oficio y es el líder del torneo

Atlético Tucumán, uno de los animadores de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), venció 3-1 a Estudiantes y se mantiene como el líder del torneo.

25 de septiembre, 2022 | 21.10

Atlético Tucumán, uno de los animadores de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), venció esta noche a Estudiantes de La Plata, de andar irregular, y se mantiene como líder del torneo. El conjunto tucumano ganó 3-1 con goles de Mateo Coronel, dos de Augusto Lotti, mientras que Leandro Díaz había empatado provisionalmente.

El encuentro se jugó en el estadio José Fierro, completamente repleto de gente que estaba esperando una victoria después del triunfo de Boca ante Godoy Cruz. Con este triunfo, Atlético aguantó la presión y logró mantenerse como uno de los líderes del campeonato. 

Después de haber estado arriba en el marcador, las cosas se empezaron a complicar cuando el exdelantero del "Decano", Leandro Díaz, puso el empate parcial. Sin embargo, después de ir, llegar y tener oportunidades el equipo tucumano logró meter los dos goles para definir el partido.

Con este resultado, Atlético tiene 41 punto, dos más que Boca (39) -derrotó el viernes pasado a Godoy Cruz por 1 a 0 en el inicio de la fecha-, al tiempo que Estudiantes se mantiene con 27 unidades y con la Copa Sudamericana 2023 como principal objetivo.

 

= Probables formaciones =

Atlético Tucumán: Tomás Marchiori; Jonathan Sandoval, Nicolás Thaller, Manuel Capasso y Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera y Joaquín Pereyra; Augusto Lotti o Ramiro Ruíz Rodríguez y Mateo Coronel. DT: Lucas Pusineri.

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Jorge Morel, Fabián Noguera y Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Pablo Piatti; Leandro Díaz y Mauro Boselli. DT: Ricardo Zielinski.

Árbitro: Darío Herrera.

Cancha: Atlético Tucumán.

Hora de inicio: 20.30.

TV: TV Pública.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►