Alberto Fernández chicaneó por la falta de Tevez a Maidana en Boca-River: "Fue un foul terrible"

El Presidente de Argentina agregó con relación a Facundo Tello: "Claro, fue un instante de distracción del árbitro, je je”.

18 de mayo, 2021 | 13.05

Por si hiciera falta algo después del polémico Boca vs. River que terminó con la clasificación del "Xeneize" a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino, ahora el que opinó fue nada menos que el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, que chicaneó al autor del primer gol: “¡Qué foul hizo (Carlos) Tevez! Hizo un foul terrible. Claro, fue un instante de distracción del árbitro (Facundo Tello), je je”.

Durante su entrevista de este martes por la mañana con el programa Mañana Sylvestre que conduce el periodista Gustavo Sylvestre de lunes a viernes de 6 a 10 horas por Radio 10 (AM 710), el Jefe de Estado dejó en claro que la infracción del "Apache" al defensor Jonatan Maidana que terminó en el primer gol del "Superclásico" a los diez minutos del primer tiempo en "La Bombonera" fue determinante para el posterior triunfo del equipo de Miguel Ángel Russo tras la definición por los penales, luego del 1-1 en el tiempo regular. 

El rol de Tevez a favor del macrismo y su negativa a pagar el aporte solidario extraordinario

Voluntaria o involuntariamente, Alberto Fernández fustigó al delantero de 37 años luego del apoyo del jugador al candidato de Mauricio Macri y de Daniel Angelici en Boca para las elecciones de diciembre de 2019, cuando de hecho Christian Gribaudo perdió a manos de Jorge Amor Ameal y de Juan Román Riquelme para comandar al club de La Ribera.

Además, en los últimos días se conoció que el atacante presentó un amparo judicial para evitar pagar el Aporte Solidario a las Grandes Fortunas, a abonar por única vez de manera extraordinaria en el contexto actual de crisis por la pandemia de coronavirus, ya que en su argumento lo consideró "confiscatorio".

Qué dijo Tevez sobre la falta no cobrada a Maidana previa al 1-0

Una vez culminado el compromiso, en el diálogo con Ángela Lerena para TNT Sports, el capitán local aseguró que “no sé si hubo falta a Maidana porque él viene conmigo, lo choco, se cae y voy a convertir el gol. Creo que el gol fue un poco de cabeza y un poco con el hombro”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►