El Mundial de la Fórmula Uno arrancó con todo en este 2021 con el Gran Premio de Bahréin gracias a la polémica maniobra en la vuelta 53, que al final le dio la victoria al heptacampeón Lewis Hamilton y que lo hizo terminar por encima de quien, al menos en la previa, será su máximo rival en la lucha por el título: Max Verstappen.
El neerlandés había superado "por afuera" al inglés, pero rápidamente llegó la orden de su equipo, Red Bull, para dejarlo pasar y devolverle la primera posición. ¿Qué ocurrió entonces? Transitó por un sector prohibido por el reglamento para efectuar los sobrepasos, por lo que de no hacerlo igualmente iba a ser sancionado por las autoridades.
Con los dos como protagonistas estelares de la carrera, se repartieron la cima en toda la competencia. Hamilton recuperó el liderazgo luego de la segunda parada en los boxes de Verstappen y, si bien el británico puso gomas duras y su escudería apostó a llegar a la definición con ese mismo compuesto, su caucho se fue desgastando y "la joya" se le acercó hasta que en las últimas cinco rondas la pelea por el triunfo fue directamente mano a mano.
Entonces, en el mencionado giro, Max atacó a Lewis en la recta principal con la aplicación del DRS, el sistema que mueve el alerón trasero y le entrega más velocidad al corredor que viene detrás. Al llegar a la primera curva, quien ya conquistó siete campeonatos se abrió hacia la izquierda y se defendió bien, pero en la siguiente recta el joven se le puso a la par y, al arribar a la siguiente variante, dio cuenta del de Mercedes. Sin embargo, transitó por una zona que es una extensión del circuito, pero donde no están permitidas las superaciones, por lo que semejante esfuerzo resultó en vano. Por lo tanto, Hamilton fue el vencedor, Verstappen el escolta y el finlandés Valtteri Bottas (también con el Mercedes) completó el podio.
La rivalidad entre Lewis Hamilton y Max Verstappen en la Fórmula 1
Si bien el inglés es el amplio dominador de esta última década en la máxima categoría del automovilismo global, la promesa nacida en Países Bajos -e hijo de otro expiloto como Jos- es su principal amenaza a la hora de pensar en superar la marca del alemán Michael Schumacher y alcanzar los ocho trofeos.