Gobierno implementa comisión en Federación de Fútbol de El Salvador pese a advertencia de FIFA

21 de julio, 2022 | 16.24

Una comisión normalizadora nombrada por la entidad deportiva del Gobierno de El Salvador asumió el jueves temporalmente sus funciones para intentar regular la administración de la federación de fútbol, a pesar de las advertencias de la FIFA al respecto.

La FIFA advirtió el miércoles al gubernamental Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) que podría iniciar un proceso sancionatorio contra la Federación de Fútbol si mantiene la decisión de establecer una comisión normalizadora para regularizar el funcionamiento del organismo.

La semana pasada un Tribunal de Ética, Disciplina y Apelaciones suspendió temporalmente a siete dirigentes de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), entre ellos su presidente Hugo Carrillo, por negarse a "adecuar" sus estatutos a una ley vigente.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Esta comisión iniciará en breve sus funciones para normalizar el funcionamiento administrativo, técnico y deportivo de la FESFUT, que permita dar continuidad a la celebración y participación en los eventos agendados previamente o por agendar", informó INDES en un comunicado.

La comisión estará presidida por Lucas Labbad, quien entre 2012 y 2020 trabajó como Gerente General de Boca Juniors e integró diferentes comisiones de la Superliga argentina.

Rubén Ramírez Muñoz, un abogado español, quedó como secretario, René Martínez Holman será el tesorero, Dorys Stefany Rascón fungirá como primera directora y Rodrigo Miranda Barillas como el segundo director.

La fiscalía de El Salvador allanó la semana pasada las oficinas de la federación local de fútbol y la casa del presidente del organismo, tras recibir un aviso por parte del Instituto de Deportes del país centroamericano sobre un posible lavado de dinero.

Con información de Reuters

LA FERIA DE EL DESTAPE ►