Estudiantes le rescindió el contrato a Diego García, el futbolista que irá a juicio por abuso sexual

El futbolista uruguayo Diego García será sometido a juicio oral tras la decisión de la Justicia de garantías de La Plata que avaló la investigación en la que se acusó del abuso sexualmente de una joven ocurrido en febrero de 2021.

12 de julio, 2022 | 19.33

En las últimas horas se supo que Estudiantes de La Plata tomó la decisión de rescindir el vínculo con Diego García, quien está en juicio oral por "abuso sexual". La decisión se tomó en las últimas horas y la razón fue, justamente, esta situación que tiene al mediocapista como protagonista.

El futbolista uruguayo Diego García será sometido a juicio oral tras la decisión de la Justicia de garantías de La Plata que avaló la investigación en la que se acusó del abuso sexualmente de una joven ocurrido en febrero de 2021, informaron hoy fuentes judiciales.  El juez de Garantías Pablo Raele rechazó los planteos de la defensa sobre pedidos de nulidades y sobreseimiento de acusado, y elevó el expediente para que sea debatido en juicio oral por el delito de "abuso sexual con acceso carnal" hacia una joven.

En su resolución, el juez Raele contestó cada uno de los planteos de nulidades de la defensa a cargo del abogado Diego Hernán Bandin, al tiempo que descartó el sobreseimiento intentado por esa parte y recordó que el caso debe ser analizado "con perspectiva de género". El jugador, que habitualmente es titular en Patronato de Paraná, donde está préstamo hasta diciembre de este año, tiene un contrato vigente con Estudiantes hasta junio del 2023, fecha en la que la institución platense adelantó que no le renovará el vínculo.

El uruguayo aseguró haber recibido el permiso para viajar por parte del juez que lleva adelante la causa ("abuso sexual con acceso carnal", ocurrida a inicios del año pasado), por lo que rápidamente su agente negoció su llegada a Nacional de Montevideo, donde jugará a préstamo hasta que se inicie el juicio.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►