Definitivamente, en el mundo de los récords, el esfuerzo es bastante clave para poder superar las marcas previamente registradas. Teniendo en cuenta esto, Daniel Scali volvió a los libros luego de superar la marca del mayor número de flexiones realizadas en una hora.
Se agrega que ya había batido esta plusmarca en el pasado y lo hizo con la intención de generar conciencia sobre una enfermedad muy extraña catalogada como el sindrome de dolor regional complejo. En aquella oportunidad logró 3182 repeticiones en una hora, una cifra que fue superada meses más tarde por Lucas Helmke. Tras lo sucedido, el australiano volvió a intentarlo y de este modo recuperó el lugar de privilegio.
Scali, el hombre que pudo batir el récord mundial de flexiones
"Como padezco CRPS, el dolor es constante en mi brazo izquierdo", se explica en el video publicado por Guinnes World Records, entidad que se encargó de documentar el suceso.
En esta línea el oriundo de Adelaida contó que durante la marca de los ocho minutos, uno de sus brazos comenzaron a dolerle un poco más. Esta situación le generó una sensación de quemazón a pesar de que su cuerpo se encontraba en óptimas condiciones. Luego de superar 60 minutos, Scali alcanzó la cifra de 3.249 flexiones.
"La parte más dura del intento de récord fue saber que podía hacer más en los entrenamientos. Cada vez que iba a por ello en la distancia más larga de entrenamiento, solía conseguir bastante más, pero obviamente el día del partido entra el estrés y un poco más de tensión, un poco más de nervios, lo que me resta un poco de energía", puntualizó.
Lo conseguido por este joven mecánico no es casualidad, ya que, también se destacó consiguiéndo el récord de la plancha más larga del mundo con un total de 9 horas, 30 minutos y 1 segundo. "Era algo tan descabellado que pensé que nunca sería posible", confesó.
El paso a paso para hacer correctamente las flexiones de pecho
Es importante que tengas en cuenta que para abordar esta práctica física deberás tener el ancho de las manos por debajo de los hombros y además tus dedos tendrán que estar separados para mejorar el apoyo. Cuando realices la primera repeticipon, será necesario rotar un poco las manos, pero sin realizar algún movimiento o incluso moverlas.
Con respecto a la parte vinculada con el tren superior, la posición será firme y con la cual vas a poder activar los glúteos. Por último debes proteger la zona lumbar para así evitar que se hundan las caderas y tus pies tendrán que estar separados.
Cuando arranques con las bajadas, los hombros se ubicarán en una posición de bloqueo. Luego, los mismos se extienden hasta que el pecho quede cerca a la par de los dedos y el suelo. Posteriormente se regresará a la zona inicial.
