Lo echaron jugando al fútbol, se enojó, le pateó la cabeza a un rival y lo desmayó en Villa La Angostura

Un partido de fútbol en Villa La Angostura terminó de la peor manera: cuando echaron a un jugador, este se enojó, le pateó la cabeza a un rival, lo desmayó y hubo caos.

15 de marzo, 2021 | 13.04

Lo que en un principio parecía un simple partido de fútbol sin demasiada cobertura mediática en Villa La Angostura terminó en descontrol, caos y desastre luego de que uno de los jugadores fuera expulsado: se enojó, le pateó la cabeza a un rival, lo desmayó y se le fueron todos los compañeros del agredido encima para sentenciar la batalla campal en pleno campo de juego.

Este escándalo sucedió durante el domingo por la tarde en la famosa ciudad turística de Neuquén en el clásico de barrio entre el Club Las Piedritas y el Deportivo Angostura por la Liga Quetrihue, que será suspendida por una semana "para tomar conciencia y que no se repita algo así". La víctima tuvo que ser hospitalizada inmediatamente, aunque por estas horas se encuentra fuera de peligro.

En el marco de la segunda fecha del torneo local en el Polideportivo Andrés Martín, según el medio La Angostura Digital, tras una infracción Enzo Álvarez -de Las Piedritas- recibió la tarjeta roja por la doble amarilla. Entonces, indignado por tener que abandonar el terreno, reaccionó de la peor manera: tomó envión y pateó a Francisco Cerruti -de Deportivo Angostura- mientras estaba en el suelo, por lo que este último quedó desmayado al instante y causó la preocupación en general tanto de los que protagonizaban el compromiso como de los árbitros y de los pocos espectadores en las tribunas.

Cuando apenas faltaba un minuto y La Angostura se imponía por 1-0 en la cancha municipal de El Calafate, el encuentro fue postergado, aunque seguramente se dará por terminado con ese mismo resultado. "Se le realizó una tomografía y en principio no tendría lesiones graves, aunque esta semana se le realizarán nuevos estudios", informó al citado portal uno de sus familiares.

El testimonio oficial

El subsecretario de Deportes, Gabriel Mathias, explicó que "el Tribunal de Disciplina se reunirá este martes para definir la continuación del certamen y las sanciones al jugador Álvarez, que seguramente serán muy duras. Además se analizarán la situación y los antecedentes del club, aunque también queremos ver cómo podemos darle la contención necesaria al joven. Luego del parate por siete días continuará todo con normalidad, pero pensaremos si hay que tomar nuevas medidas de prevención ante lo sucedido".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►