Boca campeón: ¿Cuántos títulos tiene y por qué igualo a River a nivel local?

El conjunto Xeneize alcanzó su título 70 y superó a su eterno rival en la suma. ¿Por qué?

18 de enero, 2021 | 01.12

Después del triunfo en los penales ante Banfield, Boca festejó un nuevo título para su escudo. Con la victoria en la Copa Diego Maradona, el conjunto Xeneize suma una nueva estrella y, en total, tiene 70. Según estos números, es el equipo más ganador del fútbol argentino. 

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

Luego de recuperarse de la dura eliminación ante Santos por la Colpa Libertadores, el Xeneize logró su estrella número 70 si se cuenta absolutamente todo lo disputado. Esta cuenta incluye las Copas Locales, las Ligas, Copas Internacionales y Copas Rioplatenses. Todos ellos son títulos oficiales que fueron avalados por la AFA y, además, hay que sumar los títulos a nivel amateur. 

Según los datos, Boca alcanzó su título número 70. Entre ellos hay 34 Ligas, 14 Copas nacionales, 15 torneos de Conmebol, 4 Copas rioplatenses y 3 torneos entre Uefa y la Confederación Sudamericana de Fútbol, más conocida como Intercontinental. Al hacer la cuenta, el conjunto Xeneize suma 70 estrellas en su camiseta, de las cuales 48 son torneos argentinos. 

Por su parte, River tiene la misma cantidad de títulos locales, ya que posee 36 Ligas y 12 Copas. Además, lo suma con 1 Copa Internacional, 6 Copas Rioplatense y 11 torneos de la Conmebol. En el caso total, el Millonario suma 66 títulos mientras que a nivel nacional empata con Boca en 48. 

Por otro lado, resto de los campeones argentinos son Independiente (en total tiene 45), Racing (con 37) y San Lorenzo (En este caso tiene 22). Luego, por encima de Vélez que tiene 16, llegaría el club Alumni -conjunto ya desaparecido- que en el amateurismo alcanzó la suma de 18 títulos. 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►