Se suspendió la Copa América 2021 en Argentina y la Conmebol busca sede

La Confederación sudamericana de fútbol anunció la suspensión de la Copa América en el país. Y ahora busca sede.

30 de mayo, 2021 | 22.52

Luego de varias semanas de negociaciones, la Conmebol finalmente dio de baja el torneo en Argentina y busca sede. La noticia de la Confederación Sudamericana se conoció en redes sociales, minutos después de que el Ministro del Interior Eduardo "Wado" de Pedro haya dicho que "era muy difícil que se haga" el torneo en el país.

La resolución sobre la realización de la Copa América se produjo después de varios meses de duda. El torneo continental finalmente se realizará aunque, en el medio, tuvo varios inconvenientes. La situación social en Colombia obligó a que, el Gobierno de ese país, pida que se retrase la competición, petición que fue negada por Conmebol aunque pareció más una “salida elegante” a una suspensión que se olfateaba.  Ahora, la Conmebol busca una sede para realizar el torneo. En este punto, Chile aparece como la principal.

Después de lo que significó la suspensión de 2020 por el COVID-19, la Conmebol tenía como principal objetivo que la Copa América se juegue si o si. Tal es la importancia del torneo para la Conmebol que hasta consiguió 50 mil vacunas Sinovac con el afán de mantener en pie el torneo. Esa gestión, realizada a través de Lacalle Pou, llevo a que en la negociación entren las finales únicas de la Copa Libertadores y Sudamericana. Ambas se jugarán en suelo uruguayo, justamente, por esta ayuda política. 

Previo a la decisión, la ministra de Salud, Carla Vizzotti había sostenido que la organización de la Copa no estaba “definida 100% justamente porque estaban haciendo los últimos análisis a los protocolos". En ese sentido, hizo hincapié en los protocolos pedidos a la Conmebol. Entre esas exigencias están la prohibición de público en los estadios, la disminución de cantidad de personas en las delegaciones que ingresen al país, una fiscalización constante al estado de salud de los jugadores y que todos aquellos que estén con los planteles estén vacunados. Con respecto a este último punto, ya hubo varios planteles que accedieron a la vacuna como, por ejemplo, el plantel de Paraguay. 

Más allá de la exigencias de los protocolos - a los que la Conmebol ya había preparado- en las últimas horas la situación se modificó. El comunicado, a través de redes sociales, de la Confederación Sudamericana de fútbol se conoció tan solo un par de minutos después de que el Ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro haya dicho en una entrevista en C5N que la realización de la Copa América "era muy difícil". 

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►