La Selección Argentina llegó y la Copa América está en casa

El equipo argentino que se consagró campeón de América llegó al país tras un vuelo de Aerolíneas Argentinas. Los hinchas esperaron al costado de la autopista Teniente General Riccheri para darle un reconocimiento a los jugadores.

11 de julio, 2021 | 10.48

Tras consagrarse Campeones de la Copa América, el plantel de la Selección Argentina que derrotó anoche a Brasil en el Maracaná por 1 a 0, regresó este domingo por la mañana al país y se dirigió al predio de la AFA "Julio Humberto Grondona" en la localidad de Ezeiza. El equipo, que tiene a  Lionel Messi de capitán, arribó en el vuelo 1971 de Aerolíneas Argentinas, que a las 8:43 aterrizó en la pista del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini.

Tras los trámites de control sanitario, la delegación se dirigió en micro hacia el predio de la AFA, trayecto en el que recibió los primeros saludos de los fanáticos. Desde temprano, hinchas de la "Albiceleste" desafiaron el frío y se ubicaron al costado de la autopista Teniente General Riccheri para darle un reconocimiento a los jugadores.

El seleccionado argentino se impuso en el Maracaná con un gol de Ángel Di María y cortó así la peor sequía de su historia: 28 años sin títulos. La Copa América 2021 se trasladó de urgencia a Brasil después de que tanto Argentina como Colombia, sus organizadores originales, desistieran de ella por razones sanitarias, en el primer caso, y conflictos sociales, en el segundo.

La Selección Argentina rompió la maldición y es campeón de la Copa América 2021 luego de vencer a Brasil por 1-0, en el Maracaná. Esta victoria es un importante envión para toda el equipo argentino de cara a las Eliminatorias Sudamericanas por la Copa del Mundo de Qatar 2022. El equipo con Lionel Messi a la cabeza avanza segunda en la clasificación, con 12 puntos, por debajo de Brasil, que lidera con 18. Luego le sigue Ecuador, tercero y cuarto, Uruguay. Estos equipos clasificarían de manera directa, mientras que Colombia deberá disputar un Repechaje.

 
Ahora hay que esperar hasta septiembre cuando el 2 nuevamente juegue la Selección contra Venezuela para cerrar la doble fecha contra Bolivia, el martes 7.
 
Asimismo, el equipo de Scaloni tendrá fecha doble de Eliminatorias Sudamericanas en octubre, una contra Paraguay, el jueves 7, mientras que frente a Perú, el martes 12; en tanto, en noviembre, contra Uruguay, el jueves 11; frente a Brasil, el martes 16. Los últimos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas se terminarán de jugar en 2022 desde enero hasta marzo.

El multitudinario festejo en el Obelisco por el título

Miles de hinchas salieron a la calle este sábado por la noche para festejar por la Selección Argentina en la Copa América. Con banderas argentinas y bien abrigados para combatir los 10 grados aproximados de temperatura, las personas poco a poco fueron ocupando la Plaza de la República, frente al emblemático monumento, que se iluminó con los colores nacionales, y todos los alrededores de la avenida 9 de Julio.

Los automovilistas que pasaban por el lugar tocaban bocina de manera repetitiva, como señal de alegría por el logro conseguido por la Selección, mientras que la gente coreaba al unísono “dale campeón, dale campeón”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►