Copa América 2021: la Conmebol quiere sancionar al jugador que reclamó por los casos de COVID

Ocurrió durante la tarde noche y es por el posteo que largó el delantero de Bolivia. Le dan tiempo hasta el miércoles a las 18 hs por una rectificación

15 de junio, 2021 | 22.20

Después de que se conozca que hubo 52 casos de COVID-19 en la Copa América, el capitán y goleador histórico de Boliva, Marcelo Moreno Martins salió al cruce de la CONMEBOL.  "Si se muere una persona ¿qué van a hacer ustedes?", escribió. Por esa situación, la Confederación Sudamericana le abrió un expediente con el fin de iniciar una investigación y sancionarlo. 

El futbolista, que por el momento transita la enfermedad, subió a sus redes sociales un descargo porque el Ministerio de Salud de Brasil había dado a conocer que 33 de los 52 positivos de COVID eran jugadores y miembros de las selecciones. Otros 19 eran empleados del certamen. A raíz de la noticia, en medio del escandalo, la Conmebol decidió abrir un expediente disciplinario al jugador como respuesta a sus comentarios.

Entre la razón que esgrime la Conmebol es haber infringió los "principios de conducta" que, según la Confederación, debe "actuar en todo momento con respeto y estricta observancia a los principios de lealtad integridad y deportividad". El expediente en formato amenaza también sostiene que el futbolista tiene hasta las 18 horas para poder presentar su descargo.

Cabe destacar que el delantero boliviano no fue el único en expresarse por la situación pandémica y los descuidos de la Conmebol durante el certamen. En la previa, el uruguayo Edinson Cavani manifestó: "No tenemos ni voz ni voto, son cosas que deciden y determinan un grupo de personas, ¿qué somos nosotros? Muchas veces te sentís frustrado en ciertas situaciones porque tenés que agachar la cabeza y seguir para adelante".

Por otro lado, al llegar a la Argentina, Sergio Agüero sumó: "Si está complicado en Brasil, no se va a poder jugar". Quejas de jugadores brasileros, quejas de jugadores colombianos; los silencios ya no se permiten pero la Conmebol opta por continuar con el show. 

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►