Con Mbappé imparable, PSG derrotó 2 a 1 A Juventus en el debut de la Champions

El PSG de Lionel Messi venció a la Juventus 2 a 1 con actuación formidable de Kylian Mbappé, autor de los dos goles, por la fecha 1° de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

06 de septiembre, 2022 | 16.28

El PSG de Lionel Messi derrotó 2 a 1 a la Juventus de Leandro Paredes por la primera fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Kylian Mbappé, figura del encuentro, anotó los dos golazos del equipo local, mientras que el descuento para la "Vechia Signora" fue obra de Weston McKennie.

El equipo parisino arrancó con todo el encuentro en el Parque de los Príncipes y a los 5 minutos abrió el marcador luego de una gran jugada. El francés, que inició la acción por izquierda, le tocó el balón a Neymar y fue a buscar la parde. El brasileño pinchó la pelota y, con un asistencia espectacular, dejó al francés mano a mano ante el portero que agarró el balón como venía y venció las manos del arquero Mattia Perin.

Tan solo 17 minutos después, el PSG volvió a demostrar toda su jerarquía con un golazo a puro toque. Marco Verrati empezó la acción en el mediocampo, se juntó con Mbappé y el delantero francés, luego de hacer una doble pared con Achraf Hakimi, definió de primera al segundo palo del arquero italiano. 

El equipo francés tuvo un mejor comienzo en la Ligue 1 que los italianos en la Serie A. Por este motivo, y por la calidad de jugadores que posee cada plantel, será un cruce más que interesante para darle inicio al campeonato que culminará a mediados del 2023. Cabe destacar, que comparten grupo con el Benfica de Portugal y el Maccabi Haifa de Israel, que jugarán a la misma hora. 

El Paris Saint Germain contará con Messi desde el arranque y estará en el ataque junto a Mbappé y Neymar. Los dirigidos por Christophe Galtier vienen de golear al Nantes por la sexta fecha del torneo francés y llegan con confianza para el debut en la Champions. La próxima jornada de dicha competencia será el miércoles 14 de septiembre ante el conjunto de Israel desde las 16:00.

Por otro lado, la Juventus viene de un empate en su último compromiso y contará con uno de los argentinos desde el comienzo. Se trata de Leandro Paredes, quien luego de su llegada a la institución debutó ante la Fiorentina y disputará su segundo cotejo en el conjunto italiano. Ángel Di María, por su parte, no estará por lesión. En el segundo encuentro se verá las caras con el Benfica y el "Fideo" ya estaría disponible.

Cómo ver el partido online

PSG y Juventus se enfrentarán este martes en el Parque de los Príncipes y el encuentro será transmitido por la pantalla de ESPN a partir de las 16:00. La opción para verlo por internet por medio de un celular o computadora, será a través de Flow para clientes de Cablevisión.

Posibles formaciones de PSG y Juventus

PSG: Gianluiggi Donnarumma; Achraf Hakimi, Danilo Pereira, Marquinhos, Pascal Kimpembe, Juan Bernat; Marco Verrati, Vitinha; Lionel Messi, Kylian Mbappé, Neymar Jr. DT: Christophe Galtier.

Juventus: Mattia Perín; Danilo, Leonardo Bonucci, Gleison Bremer, Mattia De Sciglio; Adrien Rabiot, Leandro Paredes, Fabio Miretti; Juan Cuadrado, Dusan Vlahovic, Filip Kostic. DT: Massimiliano Allegri.

Árbitro: Anthony Taylor

VAR: Marco Fritz y Christian Dingert

El historial entre ambos

El elenco parisino y la "Juve" se enfrentaron 8 veces. La "Vecchia Signora" se impuso en 6 ocasiones y su rival en ninguna, mientras que empataron 2 veces. El último encuentro que disputaron se llevó a cabo en 2017 y el conjunto italiano se impuso por 3 a 2.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►