Quién es Gonzalo Gelini, el pibe crack de Boca que debuta como titular ante Newells

Es una de las apuestas de Claudio Úbeda para este torneo y es titular frente a Newells.

01 de febrero, 2026 | 19.10

Con apenas 19 años, Gonzalo Gelini se prepara para dar un salto importante en su carrera:es titular en Boca frente a Newell’s este domingo. Formado en las inferiores del club y figura clave en la reserva bicampeona, el extremo zurdo aparece como una solución ofensiva en un momento complicado debido a las numerosas lesiones en el plantel.

La necesidad de renovar el ataque llevó a Claudio Úbeda a mirar con atención al semillero xeneize, donde Gelini es uno de los jugadores que más destaca. Bajo la dirección de Mariano Herrón, la Reserva ganó la Copa Proyección Clausura y el joven fue protagonista indiscutido: disputó 20 partidos, anotó 5 goles y brindó 6 asistencias, cifras que explican por qué el cuerpo técnico decidió acelerar su incorporación al primer equipo.

El debut de Gelini en la Primera División fue en La Plata, en un partido exigente ante Estudiantes. Ingresó en el segundo tiempo y rápidamente mostró sus cualidades: desborde, personalidad y una asistencia clave a Exequiel Zeballos para descontar. Ese impacto inmediato lo puso en el radar para ir más allá de ser un simple recambio.

Hace poco más de una semana, el club y el futbolista firmaron su primer contrato profesional, extendido hasta fines de 2030 y con una cláusula de rescisión de 10 millones de dólares. En sus redes sociales, Gelini expresó su emoción: “Muy feliz de haber firmado mi primer contrato profesional. Gracias a todas las personas que me acompañaron y a mi familia que siempre estuvieron ahí para que esto se haga realidad. Sueño cumplido, ahora a por más”.

Desde las inferiores destacan su potencia y atrevimiento en el uno contra uno. Aunque es un extremo zurdo, también fue probado como referencia central en la Reserva, mostrando una versatilidad que suma valor en un plantel con pocas alternativas ofensivas. Al no contar con especialistas naturales por la derecha, "el eléctrico" –como lo apodan sus entrenadores– podría ser la solución para esa posición.

El propio Gelini definió su estilo: “Soy más de velocidad, de encarar. Soy un atacante que va directo al arco. El delantero siempre tiene que buscar el gol. Y si no, una asistencia a un compañero”. Esa mentalidad ofensiva es justo lo que Boca necesita para revitalizar su ataque.

En ese sentido, Claudio Úbeda evalúa darle la responsabilidad mayor frente a Newell’s, con una delantera renovada que también incluiría a Iker Zufiaurre y Exequiel Zeballos. El once que planea el entrenador sería: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Santiago Ascacíbar, Leandro Paredes, Ander Herrera; Gonzalo Gelini, Iker Zufiaurre y Zeballos.

Por lo pronto, Gelini está a punto de pasar de promesa a protagonista en la Primera División de Boca, justo cuando el equipo más lo necesita. Su velocidad, desequilibrio y capacidad para asistir o definir serán claves para que el Xeneize recupere fuerza ofensiva en un momento decisivo del torneo.