Boca: se filtró la nueva camiseta para 2023 y los hinchas estallaron en las redes sociales

Se filtró la nueva camiseta de Boca para 2023 en las redes sociales y hubo fuertes respuestas de los hinchas. Las fotos y los comentarios más picantes de los fanáticos.

16 de enero, 2023 | 15.07

La nueva camiseta de Boca para 2023 se filtró en las redes sociales y los hinchas estallaron con las respuestas. Si bien algunos la elogiaron y la aceptaron, otros se mostraron fastidiosos por repetir el estilo que ya han tenido varias remeras en los últimos años. Con el renovado uniforme, el equipo dirigido por Hugo Ibarra intentará revalidar los títulos de la Liga Profesional y de la Copa de la Liga del fútbol argentino obtenidos en 2022. A tono con un mercado de pases agitado a mediados de 2023, el club de La Ribera también aceleró con las cuestiones vinculadas al marketing.

De la mano de su principal auspiciante Adidas, esta casaca homenajea a la Selección de un país que tiene mucho que ver con la historia de la institución: la de Suecia, utilizada en el Mundial de 1994. La entidad empezó a utilizar el azul y el amarillo debido a que Juan Brichetto, trabajador portuario en el puente por donde pasaban los vapores y presidente del club en 1907, decidió que adoptarían los colores de la bandera del primer buque al que diera paso. Como el que apareció inicialmente llevaba una bandera sueca, a partir de allí los jugadores de aquel entonces comenzaron a usar esos colores.

El sitio Footy Headlines, que se especializa en este tipo de situaciones, lanzó las fotos de la indumentaria durante la mañana del lunes 16 de enero de 2023. La remera del "Xeneize" es blanca, con el escudo sobre el costado izquierdo del pecho, mientras que el logo de la marca alemana que lo viste aparece a la derecha, en azul.

Además, en la zona de las costillas, se pueden apreciar tres franjas gruesas de abajo hacia arriba: la del medio es amarilla y las otras dos, azules. De acuerdo con Footy Headlines, la renovada vestimenta oficial será lanzada en Argentina a finales de enero o a principios de febrero de 2023 con un valor de 85 euros (alrededor de 28.000 pesos). Ahora, resta conocer si Adidas la presentará simultáneamente en las tiendas físicas y las online, o si en la primera instancia lo hará en forma digital solamente para los miembros de AdiClub, como lo hizo con la de la Selección Argentina con las tres estrellas post consagración en el Mundial de Qatar 2022.

La nueva camiseta de Boca para 2023 se filtró en las redes sociales.

La nueva camiseta de Boca en las redes sociales: las fotos y los comentarios de los hinchas

Al menos en Twitter, la recepción por parte de los fanáticos del equipo de La Ribera estuvo dividida. Mientras que a algunos les gustó, otros ya la detestan y se dieron opiniones de todo tipo: "Dejen de quejarse"; "más fea que vomitar mirando el techo"; "dame mil"; "¿dónde pongo la tarjeta?"; "es muy feaaaaa" y "no se le cae una idea a Adidas".

La nueva camiseta de Boca para 2023 se filtró en las redes sociales.

La nueva camiseta de Boca para 2023 se filtró en las redes sociales.

Los comentarios de los hinchas de Boca en Twitter por la nueva camiseta en 2023.

Los comentarios de los hinchas de Boca en Twitter por la nueva camiseta en 2023.

Los comentarios de los hinchas de Boca en Twitter por la nueva camiseta en 2023.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►