Con un ajustado marcador a su favor (0-1) en el estadio el Monumental de Tucumán, el Lobo consiguió una victoria ante el Decano en el partido válido por la fecha 7 del torneo Argentina - Torneo Apertura 2025. Rodrigo Castillo fue el encargado de convertir para el Lobo, en el minuto 4 del primer tiempo.
Pese a no tener la superioridad en la cancha, Gimnasia venció a Atlético Tucumán que fue el dueño del balón con un 63% promedio.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Rodrigo Castillo se distinguió como el jugador más destacado del encuentro. El delantero de Gimnasia mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 3 veces al arco contrario y acertar 14 pases correctos.
También fue importante Alan Sosa. El delantero de Gimnasia remató al arco contrario en 3 oportunidades y realizó 17 pases correctos.
El director técnico de Atl. Tucumán, Lucas Pusineri, planteó una estrategia 4-4-2 con Tomás Durso en el arco; Damián Martínez, Matías De Los Santos, Miguel Brizuela y Juan José Infante en la línea defensiva; Ramiro Ruiz Rodríguez, Guillermo Acosta, Adrián Sánchez y Nicolás Castro en el medio; y Mateo Coronel y Leandro Díaz en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Diego Flores se pararon con un esquema 4-3-3 con Nelson Insfrán bajo los tres palos; Fabricio Corbalán, Leonardo Morales, Gastón Suso y Pedro Silva Torrejón en defensa; Lucas Castro, Facundo Di Biasi y Pablo De Blasis en la mitad de cancha; y Bautista Merlini, Rodrigo Castillo y Alan Sosa en la delantera.
El juez seleccionado para el partido en el estadio el Monumental de Tucumán fue Daniel Zamora.
El Decano recibirá a Newell`s en la próxima jornada. Por el lado de el Lobo jugará de visitante frente a Unión.
Cambios en Atlético Tucumán
- 59' 2T - Salieron Nicolás Eduardo Castro por Carlos Daniel Auzqui y Guillermo Gastón Acosta por Rodrigo Melo
- 60' 2T - Salió Ramiro Ruiz Rodríguez por Luis Miguel Rodríguez
- 76' 2T - Salieron Mateo Agustín Coronel por Mateo Bajamich y Damián Alberto Martínez por Lautaro Agustín Godoy
Amonestados en Atlético Tucumán:
- 29' 1T Leandro Díaz (Insultar o desaprobar al árbitro), 33' 1T Mateo Coronel (Conducta antideportiva) y 37' 2T Luis Miguel Rodríguez (Conducta antideportiva)
Cambios en Gimnasia
- 61' 2T - Salieron Fabricio Corbalán por Renzo Giampaoli y Bautista Merlini por Alejandro Piedrahita Díaz
- 68' 2T - Salió Lucas Nahuel Castro por Nicolás Garayalde
- 72' 2T - Salieron Alan Alejandro Sosa por Norberto Alejandro Briasco Balekian y Pablo Ezequiel De Blasis por Augusto Max
Amonestados en Gimnasia:
- 35' 2T Nelson Insfrán (Demorar el juego) y 35' 2T Augusto Max (Conducta antideportiva)