Procesaron a un DT de River por abuso sexual

Se trata del entrenador del equipo femenino de vóley. Ocurrió luego de la denuncia de dos mujeres por un hecho perpetuado en 2014, cuando las chicas tenían 16 y 18 años.

11 de agosto, 2020 | 20.37

En las últimas horas se conoció el procesamiento del entrenador del equipo femenino de vóley de River, quien presentó la renuncia por pedido de la dirigencia a raíz de esta situación. Es por un hecho que ocurrió cuando dirigía en Vélez, en 2014

La pandemia que no nos igualó

Se trata de Martín Gabriel Castro, quien el martes fue procesado tras la denuncia de dos jugadoras menores de edad que dirigió en 2014 cuando estaba en el club de Liniers. La decisión fue tomada por la sala I de la Cámara del Crimen de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La causa había sido instruida por José María Campagnoli y éste resolvió el procesamiento sin prisión preventiva. 

También, fuentes judiciales, informaron que es por el delito de "abuso sexual agravado, mediante abuso intimidatorio en una relación de poder en virtud de sus rol de entrenador". La causa se inició a través de dos víctimas que se presentaron ante la Unidad Fiscal Especializada de violencia contra la mujer (UFEM) del Ministerio Público Fiscal.

En el momento en el que ocurrieron los abusos, las víctimas tenían 16 y 18 años respectivamente y estaban bajo la dirección de Castro en el club Vélez Sarfield. La causa, finalmente, cayó a cargo de Campagnoli y comenzó una mayor investigación a raíz de que había varias denuncias y acusaciones en redes sociales contra el mismo castro. Sin embargo, muchas de ellas no quisieron iniciar una acción penal. A partir de esta sentencia, River le pidió la renuncia.

En un comunicado  sostuvo: "A raíz del procesamiento de Martín Castro (director técnico del primer equipo de vóley femenino del Club) por la Cámara Penal de la Ciudad de Buenos Aires por hechos ocurrieron cuando se desempeñaba en el Club Atlético Vélez Sarsfield, River Plate informa que le solicitó la renuncia a su cargo, la cual se hizo efectiva de inmediato. De esta manera, Castro ya no pertenece más a la Institución".

Por su parte, desde la organización River Feminista, celebraron la decisión de la dirigencia y apoyaron a las víctimas que denunciaron penalmente al entrenador de Vóley.

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►