El Tren Cultural y Museo itinerante bonaerense llegó a Tandil para ser visitado en Semana Santa

14 de abril, 2022 | 14.42

El Tren Cultural y Museo Itinerante, una propuesta libre y gratuita para toda la familia que desde 2021 recorre la provincia de Buenos Aires con actividades artísticas, lúdicas y culturales, arribó hoy a la ciudad de Tandil.

Equipado con propuestas que permiten conocer la provincia de Buenos Aires desde una mirada productiva, cultural y turística, el primer coche de este tren viene con juegos interactivos con trivias, carreras, música de Código Provincia, fotografías y obras de artistas visuales bonaerenses.

El otro vagón propone actividades con un enfoque lúdico para las infancias, con juegos didácticos y espacios de literatura, artes plásticas, expresión corporal y música; y en un tercer coche Pullman Werkspoor, la empresa Trenes Argentinos exhibe parte del Museo Nacional Ferroviario; seguido de un Coche Bar que en su época dorada fue lugar de encuentro para figuras de la farándula nacional que utilizaban el servicio.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Además del Coche Presidencial, una unidad de lujo con detalles y terminaciones asombrosas, antecesor del avión Tango 01 en lo que respecta a vehículos presidenciales; el Coche Cine, que formó parte del Tren Expreso Los Arrayanes, que hasta 1990 unía Buenos Aires con San Carlos de Bariloche; y el Coche Museo, creado a partir de un antiguo Coche Clase Turista Materfer, donde se exponen objetos ferroviarios de gran valor histórico. La Casa de Moneda también participa con una experiencia multimedia para conocer su historia y funciones.

El tren se podrá recorrer en la Estación Ferroviaria de Tandil hoy, viernes, sábado y domingo de 10 a 13 y de 16 a 19, abierto al público con reserva previa a través del sistema de turnos online en https://tren-itinerante.decahf.gob.ar/.

El Tren Cultural recorre los ramales bonaerenses los fines de semana: a través de la Línea San Martín ya pasó por Junín, Chacabuco, Rawson, Mercedes y Pilar entre agosto y septiembre; mediante la Línea Sarmiento paró en Pehuajó, Trenque Lauquen, General Villegas, Florentino Ameghino, General Pinto y Lincoln: visitó Chivilcoy y Alberti; y este año visitó Chascomús, Mar del Plata, Las Flores, Cañuelas, Azul y Olavarría.

Se trata de una iniciativa del Instituto Cultural y el Ministerio de Producción bonaerenses junto al Ministerio de Transporte de la Nación, en el marco del programa del gobierno provincial ReCreo.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►