Vuelve la familia real a Netflix: curiosidades de la cuarta temporada de The Crown

Faltan pocos días para el estreno de la cuarta temporada de una de las series más galardonadas de Netflix. La historia de la familia de Isabel II retoma el 15 de noviembre.

12 de noviembre, 2020 | 21.17

La "niña mimada" de Netflix vuelve: la cuarta temporada de "The Crown" llega a la plataforma de streaming este 15 de noviembre, para seguir adentrándose en la historia de la familia Real de Isabel II, encarnada por Olivia Colman (que no volverá para la quinta y sexta temporada, 'cediéndole el trono' a Imelda Staunton) Un repaso por algunas de las curiosidades del logrado drama histórico que prepara algunas sorpresas, como la introducción de la fría Margaret Thatcher y Lady Di al universo narrado.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

Esta cuarta temporada se centrará en el final de la década de 1970, cuando la reina Isabel (Olivia Colman) y su familia se empiezan a preocupar por la línea de sucesión. Para ello deberán encontrar a una novia apropiada para el príncipe Carlos (Josh O’Connor), que sigue soltero a los 30 años. Mientras la nación comienza a sentir el impacto de las políticas de la primera ministra Margaret Thatcher (Gillian Anderson), la primera mujer en ocupar este puesto, la relación tensa entre ella y la reina empeora significativamente cuando Thatcher lleva al país a la guerra por las Islas Malvinas, lo que genera un conflicto.

Mientras el romance de Carlos con la joven lady Diana Spencer (Emma Corrin) ofrece el cuento de hadas perfecto para mantener unido al pueblo británico, puertas adentro del palacio, la familia real está cada vez más dividida.

Escrita por Peter Morgan,  la cuarta temporada de The Crown cuenta con la actuación de Helena Bonham Carter como la Princesa Margarita, Tobias Menzies como el Duque de Edimburgo, Erin Doherty como la Princesa Ana, Emmeral Fennel como Camila Parker Bowles y Marion Bailey como la reina madre.

Los sets de filmación

Se usaron aproximadamente 90 locaciones aunque cerca del 75 % de la filmación se realiza en una locación. Algunas de ellas fueron: El Castillo de Balmoral, El Palacio de Buckingham, El Castillo de Windsor, El Palacio de Kensington, Sandringham, Highgrove, Clarence House, Gatcombe Park, entre otras.  Encontrá más detalles de las locaciones acá. Aunque en "The Crown" se vean ocho de las residencias reales, el total son 23 y la reina posee 10 castillos.

¿Cómo lograr una ambientación perfecta?

Los objetos más difíciles de conseguir fueron la comida con el empaque correcto y los celulares viejos. Además, se usaron cerca de 70 marcos de fotos plateados de diferentes personajes para todos los sets.

En cuanto al escritorio de la Reina, se utilizaron varios objetos relacionados con caballos: un lapicero con forma de herradura, un abridor de cartas con forma de pezuña, diarios y carpetas hechos a medida con el sello dorado de la reina, muchas fotos de su familia (sobre todo de su padre). También hay marcos de cuero hechos a medida, que también tienen el sello real grabado.

Los caprichos de Helena Bonham Carter como la Princesa Margarita

Había unas 12 opciones en total de boquillas para utilizar, pero Helena eligió la que más le gustaba para usar casi siempre, es una boquilla gruesa hecha con un cuerno. En el único momento en que usó una más delicada fue durante una escena de una fiesta. Tenía 8 cigarreras antiguas, pero también usó más frecuentemente las dos que más le gustaban.

Una cuestión de realeza

En esta cuarta temporada la  reina Isabel y la primera ministra Margaret Thatcher compartirán un total de 11 audiencias. En la vida real, tuvieron más de 200. Por otra parte, durante el reinado de Isabel II hubo 13 ministros y hasta ahora se han visto ocho en "The Crown".

¿Alguien puede pensar en los perritos reales?

Los perros de la familia Real son 2 y se llaman Lilly y Prince. Son de la raza Corgi Galés de Pembroke y se destacan por ser animales ideales para jugar con niños. Debido a sus patas cortas y su estructura fornida, pueden sufrir problemas de espalda. 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►