Stranger Things: el actor Timothy Hearl demandó a Netflix por malas condiciones laborales durante la pandemia

Hearl, quien encarnó al temible Demogorgon que amenaza a Eleven y sus amigos, denunció a los productores de la serie por una posible intoxicación con monóxido de carbono que habría afectado a varios compañeros de set.

15 de febrero, 2021 | 16.42

Timothy Hearl, actor que en "Stranger Things" encarnó al temible Demogorgon que amenaza a Eleven y sus amigos, presentó una denuncia a Netflix por malas condiciones laborales ante la contingencia sanitaria por el coronavirus. La respuesta de Netflix ante la inesperada demanda que mancha la reputación de los productores de la serie más exitosa de la compañía.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Desde octubre y hasta marzo, la serie más mimada de Netflix abrió una atracción temática en Skylight Row, centro de Los Ángeles. Se trata de "Stranger Things Drive Into Experience", un autocine que presenta una actuación de una hora que transporta al público al pueblo de Hawkins en 1985. Los asistentes recorren el parque con sus vehículos alrededor de los personajes de la serie interpretados por actores.

Hearl, quien encarnó al intimidante Demogorgon asesino, aseguró que él y otros compañeros de set se sintieron enfermos por una posible intoxicación por monóxido de carbono debido al escape del automóvil. Tras la llamada de atención hubo una inspección al lugar y tiempo después el actor que inició la demanda fue despedido.

Ante esta resolución inesperada, el damnificado afirmó que la decisión de echarlo va en contra de los estatutos de represalias de denunciantes de California, que protegen a los empleados de ser despedidos después de denunciar violaciones legales a las autoridades. Y por eso se demandó tanto a los productores de "Stranger Things" como a Netflix por malas condiciones laborales en período de pandemia y emergencia sanitaria.

El gigante del streaming respondió ante las acusaciones mediante un duro comunicado que deja en claro su contraposición con la postura del demandante: “La seguridad de los fanáticos y de los miembros de nuestro equipo ha seguido siendo la máxima prioridad desde el inicio de Stranger Things Drive Into Experience. Existen medidas sólidas para proteger la salud y el bienestar de todos en el sitio y estamos orgullosos de que estos protocolos hayan dado como resultado un excelente historial de seguridad".

Freddy Krueger en Stranger Things: el mítico Robert Englund se suma a la cuarta temporada

El actor estadounidense Robert Englund, conocido por interpretar al sádico villano Freddy Krueger en la saga de películas "Pesadilla" de los 80 del género "slasher", será parte la cuarta temporada de la serie de Netflix de terror y ciencia ficción "Stranger Things".

Según informaron medios de comunicación norteamericanos, Englund interpretará a Victor Creel, un hombre con problemas mentales muy intimidante alojado en un hospital psiquiátrico en el que transcurrirá parte de la trama. Creel está internado por un horrible crimen ocurrido en los 50, se añadió.

La incorporación de Englund funciona como un guiño para los fanáticos más atentos, ya que justamente la serie está elaborada como un homenaje al cine y a la cultura popular de los 80, cuando el personaje de Freddy Krueger saltó a la fama.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►