Rayos Laser lanzó "Nada de mí" y despide su álbum "El Reflejo" en Niceto Club: "Es nuestro mejor momento"

El trío cordobés dio detalles sobre el sonido que se viene en su quinto álbum de estudio, que mantiene su esencia intacta como banda. 

06 de mayo, 2022 | 12.25

Rayos Laser está en su mejor momento como banda. Así lo afirma, convencido, el trío musical cordobés integrado por Tomás Ferrero, César Seppey y Gustavo Rodriguez, que ya celebró sus 10 años desde el día en el que decidieron comenzar a hacer música juntos. El próximo 12 de mayo despedirán su álbum "El Reflejo" en Buenos Aires para dar comienzo a una nueva etapa.

Hasta el día de hoy, la esencia de la banda permanece intacta: su trato, su humor, su forma de componer y crear melodías. "El alma del grupo sigue intacto y nos preocupamos mucho por cuidarlo", afirmaron a El Destape.

Tomás, César y Gustavo se juntaban después de la facultad a zapar y así salió su primer tema. Hoy, "Los Rayos" están muy cerca de sacar su quinto álbum de estudio, que aún se desconoce su nombre, pero ya sabemos por dónde va a ir gracias al lanzamiento de "Nada de Mí", su primer adelanto que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. 

"Ya estamos pensando en hacer otro disco que va a ir más por otro lado", admitieron los músicos de Rayos a El Destape, dejando en claro que es un formato que les gusta porque se respeta un concepto y es menos efímero que un sencillo. "Nos gusta el formato de disco, somos los tres escuchadores de disco. No nos gusta el formato de single, me parece que es de consumo rápido y estar mucho tiempo trabajando en una canción que va a sonar el día de lanzamiento, una semana más y listo", afirmó Ferrero.

Entrevista Rayos Laser para El Destape.

El nuevo disco de Rayos Laser: qué nos anticiparon

Según confiaron desde Rayos Laser a El Destape, su quinto álbum, el cual saldrá este año, va a contar con 8 temas y a tener una impronta más rockera. "Grabamos todas las bases juntas en un estudio, nunca lo habíamos hecho. Siempre habíamos grabado track por track, primero la bateria, después el bajo y así. Eso ya le da un sabor que queda ahí impreso y es distinto", revelaron.

Con respecto al sencillo "Nada de mí", afirman que es una buena transición entre "El Reflejo", su cuarto álbum, y el que se viene. Su anterior trabajo de estudio tuvo una muy buena repercusión: fueron nominados a los Latin Grammys en la categoría de Mejor Álbum de Pop Rock y ganaron 4 de las 5 categorías a las que estaban nominados en los Premios Cieya, entre las cuales se encontraban Mejor Disco del Año por El Reflejo y Mejor Banda Pop.

 Más allá de esto, por gusto personal los Rayos eligen mantenerse en estos sonidos, incluso en su nuevo disco que se viene. "Sentimos que dejamos atrás la cuestión de sobrearreglar y sobreproducir la música y tocamos los instrumentos de una manera un poco más simple", admitió César Seppey.

 

 

El consejo de Rayos a los músicos emergentes

A diez años de la creación de la banda, le consultamos a los Rayos qué le dirían a los artistas musicales que recién están empezando: "Es clave que se coman el viaje y tengan confianza en la música y sus canciones y se crean que eso está bueno. Que traten de ser lo más honestos posibles consigo mismo y no busquen el éxito, la fama o codearse con tal. Generalmente, cuando pensas en eso, no pasa".

 

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►