Cómo y cuando se estrena Panamá, la colaboración entre Duki y Trueno

Trueno y Duki lanzan "Panamá", su primera colaboración, y te contamos cómo, dónde y cuándo escuchar la canción que promete convertirse en una de los temas del 2021.

03 de junio, 2021 | 15.45

Que la escena urbana latinoamericana atraviesa uno de sus mejores momentos a esta altura ya no queda ninguna duda. Con eso en mente, este jueves 3 de junio a las 20 hs se estrenará Panamá, la colaboración entre Duki y Trueno, dos de los máximos exponentes de la música urbana en habla hispana. A horas del estreno, las redes ya hierven aguardando por el lanzamiento que promete convertirse en uno de los temas más virales e importantes del 2021. La canción estará disponible en las principales plataformas musicales como YouTube, Spotify, Deezer, Apple Music y Tidal.

El anuncio de uno de los featuring más esperados por todos los fanáticos de la música urbana llegó por parte de ambos protagonistas a través de sus propias redes con un breve adelanto del video que las dos estrellas argentinas filmaron en el centro porteño. El adelanto muestra a los dos cantantes caminando por el microcentro de la Ciudad de Buenos Aires usando máscaras de ellos mismos preparadas especialmente para la ocasión, con el objetivo de poder filmar el videoclip tranquilos sin ser reconocidos. 

A pesar de que se trata de la primera colaboración entre Duki y Trueno, estas dos figuras del trap y el rap argentino tienen una historia en común: ambos provienen del mundo del freestyle. Si bien por la diferencia de edad Trueno podría formar parte de la nueva camada de artistas urbanos, empezó de muy chico en las batallas, de las que se retiró para dedicarse a su música. Para alegría de los fanáticos de la música urbana, la unión entre los dos cantantes es una realidad y pronto podrá disfrutarse de dos de los flows nacidos en Argentina más explosivos y virales.

Duki viene de presentar "Desde el fin del mundo", su trabajo discográfico más reciente. Claro que no lo hizo con bajo perfil sino que su equipo preparó una impresionante producción con Movistar Argentina en El Calafate, a metros del imponente Glaciar Perito Moreno, donde el artista hizo un repaso por algunos de los temas que formaron parte de su exitoso segundo disco de estudio. En el mismo realizó colaboraciones con algunos de los artistas más importantes de la escena urbana.

Por su parte, Trueno viene de estrenar el videoclip de "Rain II", aparecida en su disco "Atrevido" y continuación de "Rain", lanzada en el 2018. El video en YouTube superó ampliamente los 7 millones de visualizaciones. Para despedir "Atrevido", el rapero oriundo del barrio de La Boca tenía programado un show con banda completa en el Gran Rex para el 5 de mayo, que a causa de la pandemia debió posponerse para el 28 de septiembre

LA FERIA DE EL DESTAPE ►