Marcelo Figueras vuelve a El Destape Radio: "Big Bang es un espacio para disfrutar de las cosas bellas"

El escritor y conductor regresa al aire de la FM 107.3, todos los viernes de 23 a 1.

17 de septiembre, 2020 | 21.36

En el marco de los dos años de la primera transmisión de El Destape Radio se confirmó la vuelta de "Big Bang", conducido por Marcelo Figueras. El programa fue uno de los iniciales en la historia de la radio y, tras un tiempo fuera del aire, regresa para acompañar a los oyentes en las noches de los viernes.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

"Necesitaba que volviese 'Big Bang'. Siempre fue concebido como un espacio de resistencia en pleno macrismo, con la intención de no dejarnos comer el estado de ánimo. Todo era tan horrible alrededor que siempre quisimos apostar a crear un lugar en donde disfrutar de las cosas bellas. Creo que en ese sentido el programa cumplió su función en ese momento: ser un cobijo para salir adelante", afirmó Marcelo Figueras, en diálogo con El Destape.

El programa podrá escucharse a partir de mañana, todos los viernes de 23 a 01 horas. Para el regreso triunfal, el conductor adelantó una perlita sorpresa:  "Mañana va a haber un auspicio muy particular, que supongo va a divertir mucho a los oyentes".

Sobre el cumpleaños de El Destape Radio y la iniciativa de Roberto Navarro para crear un espacio de resistencia, el escritor sostuvo: "Me genera una sensación de regocijo inmensa. Es una victoria popular. Lo que le pasó a Roberto Navarro lo vivió también Horacio Verbitsky en 'Página 12', y eso lo llevó a crear 'El Cohete a la Luna'. El objetivo de todos estos medios referentes siempre fue contrarrestar un discurso que se había instalado como único".

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►